Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se formó desde el inicio mismo de la universidad en el año 1966. Posee el segundo mayor número de egresados en las carreras de las ciencias económicas y sociales del país, los cuales ocupan posiciones en el gobierno, la banca y una amplia diversidad de empresas particulares. Cuenta con profesores dotados en su gran mayoría de maestrías en las aéreas de su especialidad. Posee convenios con numerosas instituciones internacionales y nacionales, entre las cuales cabe destacar la Superintendencia de Valores, la Peat & Marwick y la ENAE Business School de España.

Misión

Esta Facultad busca, dentro del ámbito de las carreras que ofrece, cumplir la misión general de la universidad de alcanzar el desarrollo integral de los recursos humanos como agentes idóneos para forjar los cambios requeridos por la sociedad y contribuir al éxito del mundo laboral y empresarial dentro de los cánones de la ética, la ciencia y la tecnología.

Visión

La Facultad busca cumplir su compromiso social ofreciendo excelencia académica y la formación de egresados que posean, además de destrezas profesionales, vocación de servicio, actitud crítica y creativa, fuerte liderazgo y capacidad para aplicar sus conocimientos en forma provechosa para sus empresas y para la sociedad en su conjunto.