Search
Search
Close this search box.

Administración de Empresas

Carrera de Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas pretende desarrollar en los alumnos las habilidades intelectuales y de gestión para enfrentarse a un mercado laboral en sociedades con estructuras empresariales continuamente cambiantes.

Nuestros profesionales estarán dotados de amplios conocimientos en el área de la Administración de Empresas, liderazgo, valores, conocimientos de las nuevas TIC , capacidad de análisis para desarrollar negocios propios y/o asumir posiciones de mandos medios y gerenciales en el sector empresarial público o privado.

Objetivos

Objetivo general

Formar directivos y administradores con integridad, habilidades prácticas y sólido criterio para la toma de decisiones que garanticen la supervivencia y el desarrollo de cualquier tipo de organización, en el ámbito general o área funcional de la misma.

Objetivos específicos

  • Manejar la teoría, los conceptos, enfoques analíticos, e instrumentos de gerencia empleados tanto en el ámbito general como en el de las diferentes áreas funcionales de la organización, y comprendan las relaciones que existen entre éstas y el conjunto de la misma.
  • Ejecutar procesos de planeación, organización, dirección y control de diversas funciones de negocio en múltiples contextos y en diferentes niveles de decisión
  • Analizar los diferentes tipos de riesgos financieros que experimenta una organización y cómo cubrirlos de manera efectiva
  • Evaluar el desempeño de una organización utilizando una variedad de herramienta de análisis de estados financieros.
  • Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas apropiadamente para resolver problemas comerciales.
  • Identificar y analizar factores relevantes que influyen en la toma de decisiones en los negocios.
  • Manejar las TIC en las áreas de búsqueda de información, procesamiento de texto, uso de hoja de cálculo y software de presentación
  • Orientar grupos humanos en busca de los objetivos de la organización, como consecuencia de haber incorporado en su proceso formativo las actitudes, valores, principios y normas que caracterizan un estilo gerencial apropiado a un entorno globalizado.

Información

Directora

Magda Betina Espinal

Licenciada en Contabilidad, Especialidad en Desarrollo Organizacional, Maestría en Administración de Empresas, en la actualidad cursa el Doctorado en Administración Gerencial. Actualmente se desempeña como Coordinadora Administrativa Financiera de Proyectos de Salud del Fondo Mundial y Directora de la Escuela de Administración de la UNPHU.

Staff Administrativo

secretaria02

Marleny Veriguete
Ext.: 1030

Delson Mejía

Ingeniero de Sistemas, Maestría en Finanzas Corporativas, En la actualidad cursa el Doctorado en Administración Gerencial, dirige la firma Rubric. Es Profesor Contratado a Tiempo Completo de la Escuela de Administración de Empresas para la Acreditación ACBSP.

Profesor contratado

Delson Mejía

Ingeniero de Sistemas, Maestría en Finanzas Corporativas, actualmente cursa el Doctorado en Administración Gerencial, actualmente dirige la firma Rubric. Profesor Contratado a Tiempo Completo de la Escuela de Administración de Empresas para la Acreditación ACBSP.

Docentes