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Mercadotecnia

Carrera de Mercadotecnia

La Mercadotecnia constituye un pilar para el desarrollo nacional e internacional de las empresas e instituciones con o sin fines de lucro. En la República Dominicana el auge del uso de las técnicas mercadológicas ha evolucionado conforme a la demanda del mercado laboral de los profesionales del comercio y áreas afines.

La Mercadotecnia como herramienta de trabajo está disponible para todos los profesionales y les permite desempeñarse con un alto nivel de competitividad en el ámbito laboral de su profesión.

Capacitar al estudiante con una visión integral y actual con el alcance de las técnicas de las negociaciones nacionales e internacionales, con la finalidad de aprovechar todo su potencial tanto en organizaciones industriales, comerciales y de servicios. Lo que nos permitirá capacitar de acuerdo a las exigencias / demandas del mercado  de profesionales más definidos, y decididos a enfrentar  de manera individual la competitividad para insertarse en un mercado laboral globalizado.

Objetivos

Objetivo general

Desarrollar profesionales pro-activos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y sus valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

 

Objetivos específicos

  • Identificar mercados de compradores (consumidores/usuarios) determinando su potencial y analizando sus características y hábitos de compra.
  • Diseñar y desarrollar planes y programas de comercialización tanto de productos y servicios como de nuevos procesos de relanzamiento y mantenimiento en mercados no tradicionales.
  • Desarrollar las habilidades de búsqueda y análisis de información de mercado, utilizando las mismas fuentes directas, primarias o secundarias, así como investigaciones en Mercados Internacionales.
  • Utilizar adecuadamente las diferentes herramientas de comunicación, estrategias y tácticas para tomar decisiones comerciales en la fijación de precios, distribución comercial y ventas, así como diseños de planes de marketing nacional e internacional.
  • Tener una visión global de la práctica del comercio-negocio local e Internacional.
  • Descubrir las principales problemáticas ligadas a la actividad Internacional de la empresa.
  • Plantear las diferentes formas de actuar dentro de esta Perspectiva global.

Información

Director

Fermín Francisco Guerrero

Licenciado en Mercadotecnia, Maestría en Gerencia de Mercadeo, Director Escuela de Mercadeo UNPHU, Vicepresidente y Director Comercial Contexto, S. A., Consultor Comercial en Promoción en Puntos de Ventas, Diseño y Lanzamiento de Nuevos Productos. Investigación de Mercados

Staff Administrativo

rosmery-almonte

Rosmery Alvarez Almonte
Secretaria
Ext.: 1030

Estudiante de término de la Licenciatura de Derecho por la UASD. Técnico en Mercadeo por el Politècnico Víctor Estrella Liz y auxiliar de Contabilidad por Sigmatec

Ana Yankely Abreu

Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Máster en Dirección Económico Financiera y Gestión de Costes, actualmente cursa el Doctorado en Administración Gerencial y el Máster en Dirección Comercial y Marketing. Dirige las compañías Solvens Collins Group, Rubric, y Ellie & Ollie. Profesora Contratada a Tiempo Completo de la Escuela de Mercadeo para la Acreditación ACBSP.

Profesor contratado
Ana Yankely Abreu

Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Máster en Dirección Económico Financiera y Gestión de Costes, actualmente cursa el Doctorado en Administración Gerencial y el Máster en Dirección Comercial y Marketing. Dirige las compañías Solvens Collins Group, Rubric, y Ellie & Ollie. Profesora Contratada a Tiempo Completo de la Escuela de Mercadeo para la Acreditación ACBSP.

Docentes