Close this search box.

Farmacia

Carrera de Farmacia

El pensum del programa de Farmacia consta de 12 semestres para ser cursados durante 4 años, los cuales están organizados de la siguiente manera: Ciclo Básico de 5 semestres y un ciclo profesional de 7 semestres. Este programa contiene materias electivas, así como prácticas tuteladas realizadas en las futuras áreas de trabajo profesional y una pasantía con un mínimo de 560 horas en la Industria Farmacéutica Nacional, lo cual le permite al estudiante adquirir el desenvolvimiento y las destrezas necesarias para competir con éxito en el mercado laboral.

¿Por qué estudiar la carrera de Farmacia en la UNPHU?

Nuestra Escuela también cuenta con la participación de un Comité Estudiantil, activo y dinámico, el cual entre sus funciones más relevantes, tiene: representar los intereses de los estudiantes sirviendo de enlace entre los mismos y la Dirección, apoyar y promover las diversas actividades diseñadas para contribuir al desempeño académico de los estudiantes, orientar a los estudiantes de nuevo ingreso y los del ciclo Básico de la carrera, acerca de los procesos y funcionamiento de la Universidad.

Contamos con el programa para estudiar farmacia más prestigioso de todas las Universidades dominicanas, hecho que lo demuestra el éxito profesional de nuestros egresados y nuestra alta tasa de inserción de los mismos en el mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante el Ciclo Básico de estudiar Farmacia nuestros estudiantes usan los laboratorios instalados en nuestro Campus. En el caso del ciclo profesional, la Escuela de farmacia posee laboratorios debidamente equipados para las prácticas de materias como: Bromatología, Tecnología Farmacéutica, Farmacobotánica, Farmacognosia, y Toxicología. Las prácticas de las materias de Anatomía, Fisiología y Farmacología son utilizadas las instalaciones del Instituto de Anatomía y del Instituto de Ciencias Fisiológicas y Medicina Experimental, respectivamente.

Objetivos Específicos al estudiar la carrera de Farmacia

• Integrarse sin dificultad en las distintas áreas relacionadas con la profesión del licenciado en farmacia.
  • Dirigir y evaluar el trabajo de sus subalternos con un criterio profesional y humano.
  • Desempeñar sus funciones dentro del marco del código ético de la profesión.
  • Revelar dominio de las prácticas democráticas tanto en su rol de miembro como de líder, en reuniones y eventos en que le toque actuar.
  • Emitir juicios críticos sobre situaciones conflictivas que ameriten un estudio serio y responsable de su parte.
  • Mostrar permanente disposición para su crecimiento profesional, mediante el estudio y actualización de sus conocimientos científicos y tecnológicos.
  • Servir con actitud de entrega, a los requerimientos de la sociedad para atender la problemática que ella plantea en su campo de trabajo.
  • Revelar destrezas en el manejo de los diferentes procesos tecnológicos con sentido crítico y responsabilidad.
  • Hacerse responsable o responder a la aplicación de la calidad total no solo con la alta tecnología que la industria exige, sino en su interrelación con los propósitos y finalidades perseguidas frente al usuario y a la sociedad en conjunto.
  • Demostrar capacidad creativa para la aplicación de los conocimientos adquiridos en la resolución de los problemas en el área correspondiente.