Facultad de Ciencias de la Salud

¿Por qué estudiar en la UNPHU?

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña está conformada por tres escuelas: Medicina, Odontología y Farmacia, así con tres unidades académicas: Postgrado, Investigación y Salud Pública y dos unidades de Apoyo: Talento y Desarrollo Humano y Acuerdos Interinstitucionales. La Unidad de Postgrado avala y supervisa importantes especialidades médicas (Residencias) en coordinación con los hospitales, en las áreas de: Cirugía General, Cirugía Oncológica, Oncología, Cardiología, Imagenología, Medicina Familiar –Comunitaria; Geriatría y Gastroenterología.

Sobre la facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud tiene como propósito fundamental mantener la tradición de excelencia académica y humana que emprendieron nuestros profesores fundadores y que enaltecen la memoria y el espíritu del ilustre maestro y humanista universal Don Pedro Henríquez Ureña. Excelencia expresada en el éxito profesional alcanzado por nuestros egresados. Egresados proactivos, con valores éticos y calidad humana, con las competencias requeridas para dar respuesta a las necesidades de este tiempo. Imaginadores e innovadores con alto compromiso social y que impulsen el desarrollo del sector salud a nivel nacional e internacional.

La Facultad ha firmado varios convenios con múltiples instituciones académicas de prestigio a nivel nacional e internacional. Estamos permanentemente orientados en cumplir con los requerimientos de acreditación de las instituciones reguladoras nacionales (MESCYT, MISPAS, ADOFEM), así como las internacionales (Comisión de Educación para Extranjeros en Estados Unidos, Tribunal Examinador de Puerto Rico, Medico-Interno- Residente, en España).

Las recién construidas instalaciones del área de la salud en nuestro exclusivo campus ecológico, junto a una innovadora política de gestión universitaria, ofrecen un escenario ideal para la formación del profesional de la salud

Nuestra Misión

Ejercitar permanentemente un compromiso con el noble servicio de enseñar y aprender desde la salud, para cultivar lo mejor del ser humano y entregarlo a la sociedad del país y del mundo.

Nuestra Visión

Ser un referente universal como Facultad de Ciencias de la Salud con la más alta calidad académica al servicio del desarrollo integral del individuo y de la sociedad, en lo físico, psicológico y espiritual.

Nuestros Valores

  • Solidaridad
  • Equidad
  • Excelencia Académica
  • Integridad
  • Humanismo.

Contacto

Decano Facultad de Ciencias de la Salud
Dr. William Duke
Email: [email protected]

Vice Decano Escuela de Medicina
Dr. Eduardo García
Email: [email protected]

Directora Escuela de Medicina
Dra. Claudia Scharf
Email: [email protected]

Directora Escuela de Farmacia
Lic. Rhayza Almánzar
Email: [email protected]

Director Escuela de Odontología
Dr. Rogelio Cordero
Email: [email protected]

Sobre las Escuelas

Escuela de Medicina

La Escuela de Medicina de la UNPHU fue fundada en el año 1966, siendo la primera Escuela de medicina privada creada en la República Dominicana. El primer grupo de médicos se graduó en el año 1973. Nuestros 1,263 graduados son médicos de gran trayectoria y prestigio que ejercen su profesión en República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, España y muchos otros países.

Escuela de Odontología

La Escuela de Odontología tiene por objetivo principal formar profesionales capacitados para atender las necesidades odontológicas prevalentes de la comunidad y participar en la solución de los problemas de salud bucal por medio de medidas preventivas o tratando las patologías para rehabilitar dicha salud en los pacientes.

Escuela de Farmacia

La Escuela tiene como objetivo formar los mejores profesionales del país con el más elevado nivel académico, moral, bioético, tecnológico y científico, permitiéndonos lanzar al mercado un profesional que nos enorgullece poseedor, de altos niveles de eficiencia y eficacia acorde a las exigencias de la época moderna.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas