Medicina

Carrera de Medicina

El programa de Medicina consta de 16 períodos que pueden ser completados en 5 años y 4 meses incluyendo el período de Premédica, ya que los estudiantes pueden realizar tres períodos al año de 15 semanas cada uno. Antes de ingresar al programa de la Escuela de Medicina de la UNPHU, la mayoría de nuestros estudiantes internacionales ya han realizado los estudios de Premédica en sus países de procedencia. Los estudiantes dominicanos regularmente realizan los estudios de Premédica en nuestra institución.

¿Por qué estudiar la carrera de Medicina en la UNPHU?

La UNPHU fue la primera Universidad privada en crear la carrera de Medicina en la República Dominicana, siendo por lo tanto la de mayor experiencia en el país. Nuestros graduados han sido aceptados en todos los países del mundo, tanto para la realización de las especialidades médicas, como para el ejercicio de la profesión. Por esta razón tenemos graduados de diversas nacionalidades, principalmente de la República Dominicana, pero también de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Argentina, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Haití, España, Portugal, Japón y China, entre otros. Además, existen acuerdos de movilidad estudiantil con Universidades Americanas y Europeas, que permiten que los estudiantes de la carrera puedan hacer hasta 6 meses de rotación en nuestra Institución y viceversa.

Información

  • Este profesional será capaz de entender los problemas socioeconómicos que afectan la salud y que, mediante el trabajo personal o en equipo, le aporten las vivencias necesarias para convertirse en un agente de cambio dinámico en su comunidad, que beneficiará la salud individual y colectiva. El médico egresado tendrá el hábito de la aplicación del método científico en la solución de problemas, debido al desarrollo de su espíritu crítico.
  • Será una persona con interés y curiosidad por el conocimiento científico y fomentará simultáneamente la capacidad de autoaprendizaje por medio de la participación activa en el trabajo en equipo.
  • Será una persona capacitada para poder continuar su formación académica, mediante la participación en cursos de postgrado ofrecidos por instituciones nacionales e internacionales.
  • Tendrá actitudes, hábitos y principios éticos esenciales para el ejercicio honorable de la profesión, con un concepto integral de ésta y con una conciencia clara de su misión.
  • El médico graduado de la UNPHU estará capacitado para estimular y contribuir al mantenimiento del ejercicio de la Medicina y de las profesiones relacionadas con ella en el más alto nivel, mediante su misión educativa, de investigación y de servicio a la comunidad.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.