Search
Search
Close this search box.

Diplomado en Gestión de Adquisiciones y Contrataciones

Diplomado en Gestión de Adquisiciones y contrataciones.

Dirigido a:
Gerentes de proyectos, profesionales individuales, empresas, PyMEs, proveedores de bienes y servicios, público en general.

Requisitos de ingreso:
Solicitud de admisión debidamente completada y firmada Fotocopia de la Cédula de identidad o pasaporte Recibo de Pago de derecho de admisión.

Acerca del diplomado:
El Diplomado en Adquisiciones y Contrataciones, responde a la necesidad de las empresas de contar con profesionales con los conocimientos necesarios sobre los Procesos de Adquisiciones y Contrataciones de bienes y servicios que se realizan para los proyectos, tanto en el sector público, como en el privado. En él se hace énfasis en las adquisiciones a través de proyectos con fondos públicos y/o financiados por organismos de la banca de desarrollo y agencias de cooperación internacional.

Objetivos específicos:

  • Conocer todos los pasos necesarios en un proceso de licitación completo, desde la precalificación previa, la convocatoria, hasta la entrega y posterior negociación de contrato con la oferta ganadora.
  • Conocer de los entes participantes en estos procesos, tanto nacionales como internacionales, bancos multilaterales y de desarrollo, y agencias internacionales de cooperación.
  • Analizar y diseñar en forma conjunta, técnicas y herramientas para optimizar nuestra participación en estos procesos, conociendo a la vez de los comportamientos y estilos gerenciales de los involucrados; antes, durante y después de estos procesos.
  • Poder elaborar términos de referencia que respondan a las necesidades de los proyectos en los que trabajan.
  • Actualizarnos en las normativas y políticas vigentes relativas a las licitaciones, nacionales e internacionales.
  • Compartir experiencias que nos ayuden a corregir posibles errores y a desarrollar mejores prácticas.

 

Ventajas y Beneficios del Egresado:

Al concluir el Diplomado el Egresado podrá:

  • Contar con los conocimientos necesarios para preparar tanto planes de adquisición, como ofertas exitosas ante los llamados a licitación que hacen las diversas entidades ejecutoras de proyectos.
  • Conocer los diferentes entes y agencias de cooperación y financiamiento, nacionales e internacionales que llevan a cabo estos procedimientos.
  • Contar con una guía para la “Elaboración de términos de referencia y pliegos básicos de licitación”
  • Desarrollar su habilidad como negociador, enfocando particularmente el manejo de situaciones donde, tanto los logros como la relación de trabajo, son importantes.
 

Facilitador

Ing. Rafael Ruiz Ramírez, MGP

Inicia

Martes 03 de noviembre de 2020

Costo

RD$25,000.00

Duración

76 horas (6 semanas)

Modalidad

Virtual (Plataforma Interactiva Online)

Incluye

Materiales y certificado de participación

Idioma

Español

Correo

educacioncontinuada
@unphu.edu.do