Search
Search
Close this search box.

Ingeniería Civíl

Carrera de Ingeniería Civil

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la UNPHU?

Nuestros Objetivos son formar ingenieros civiles que aporten soluciones con fundamento científico a las necesidades de la sociedad, apegados siempre a un espíritu ético y a los valores humanos.

Estimular en los estudiantes la adquisición de las herramientas en la ingeniería y la tecnología, para responder positivamente a los desafíos de una colectividad cambiante.

Promover la aplicación de los conocimientos fundamentales de ciencias básicas, matemáticas e ingeniería, para realizar planteamientos e implementar soluciones a experimentos y proyectos de investigación. Preparar a los estudiantes para aplicar herramientas efectivas de la comunicación.

Información