Escuela de Agrimensura

Escuela de Agrimensura

Sobre la Escuela

En la República Dominicana existen programas de licenciatura en las diferentes áreas de la ingeniería, lo que se ha caracterizado por desarrollar un profesional competitivo en los niveles de acreditación internacional, con fines de satisfacer las demandas y las exigencias que han llegado con los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías.

Es usual además que profesionales de áreas relacionadas con la ingeniería puedan competir en un mercado que día a día ha presentado nuevos retos, disciplina, capacidad, organización y conocimiento. Cabe destacar que los programas en esta disciplina desarrolla han ido mejorando conjuntamente con esta carrera. La Agrimensura en nuestro país,  ha hecho de sus profesionales entes de gran valor que han cumplido su rol en el tiempo y el espacio en la sociedad utilizando los adelantos tecnológicos, que esta profesión ofrece, al servicio de nuestra nación.

Tal y como ha sido expresado en todo el recorrer de este programa,  los retos en los que actualmente se encuentra nuestro país requieren de técnicos Agrimensores  competitivos a nivel, no solo nacional sino internacional, lo que verdaderamente ha sido nuestro norte.

 

Nuestra Visión

Proveer al Agrimensor de la habilidad de usar las nuevas tecnologías que el mercado ofrece incluyendo la informática, el uso adecuado de los sistemas de medición y posicionamiento, los sistemas modernos de legalización de documentos dirigidos a los asuntos inmobiliarios.

Objetivos

El objetivo principal de la carrera es formar un profesional con sólidos conocimientos  teóricos, metodológicos, prácticos y éticos  que le den sustento jurídico, socioeconómico, tecnológico y de desarrollo, tanto  en el campo como en gabinete,  a su actividad profesional con los conocimientos necesarios para la realización de la captura, procesamiento, análisis y representación de información espacial desde un punto de vista global que le permitan.

Conoce nuestras carreras

Carrera de Agrimensura

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas