Close this search box.

Celebración del Día Mundial de la Calidad

Conferencia

Cultura del Aseguramiento de la Calidad en las Organizaciones, Desafíos y Tendencias

Conferencia

Introducción SGC UNPHU y Presentación de la Política de Calidad

Panel

La importancia de implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en las Instituciones de educación superior

Celebran en la UNPHU el Día Mundial de la Calidad 2023

Durante la jornada, se realizaron dos conferencias y un panel de discusión a cargo de expertos en gestión de calidad. “Cultura del aseguramiento de la calidad en las organizaciones: desafíos y tendencias”, fue impartida por el Ing. Gerle Peña.

Panelistas

Calendario de actividades

10 de noviembre de 2023​

Apertura del Día de la Calidad
Presentación de la Política de calidad

Introducción del SGC UNPHU, reconocimiento de las instancias.

Charla 1

La Calidad en las Instituciones de Educación Superior, Desafios y Tendencias.

Charla 2

La Importancia de la SGC en las Instituciones de Educación Superior.

Panel

La Calidad en las Instituciones de Educación Superior.

Despedida y cierre

Ing. Gerle Peña

Profesional de la Calidad, consultor, docente, Ingeniero Químico, MBA, MQPM, Chair de la ASQ Santo Domingo Section, con más de 25 años de experiencia industrial a nivel nacional e internacional en materia de gestión de la calidad, que comprenden la industria farmacéutica, dispositivos médicos y alimentos. Experto en desarrollo e implementación de sistemas de calidad.

Auditor experto en Sistemas Integrados de Gestión bajo estándares ISO 9001, ISO 140001, ISO 45001, ISO 22000 entre otros. Experto en sistemas de calidad para ambientes regulados ISO13485, MDSAP, EU MDR, CFR820 y CFR 210 & 211. Amplia experiencia en la implementación de herramientas de calidad y mejora continua aplicada a procesos como son: FMEA, DMAIC, SPC, SIX-SIGMA Y LEAN MANUFACTURING.

Ing. Brenda Hazim

Ingeniera Industrial del INTEC, actual Directora de Aseguramiento de la Calidad, Master en Alta Gerencia de la UTE, Auditora Líder ISO 9001:2015 Certificada por Lloyd’s Register e ISO 31000 Risk Manager con más de 12 años de experiencia en implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, tanto en empresas de manufactura como servicios. Enfocada en procesos, en implementación de modelos de excelencia sostenible,  el logro de los objetivos estratégicos, reducción de riesgos y la mejora continua.

Ing. Nelbry Zapata

Egresada y actual directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UNPHU, Encargada de Calidad y Procesos en la Dirección General de Aduanas (DGA), cuenta con un Master en Administración de empresas de la EOI y es la responsable de liderar y formar a nuestros ingenieros industriales y de siempre velar por su competitividad tanto dentro de nuestra institución como estudiantes como fuera de esta como profesionales.

Dra. Claudia Scharf

Médico Pediatra egresada de la UNPHU, actual directora de la Escuela de Medicina de la UNPHU, Máster en Gestión Universitaria en la Universidad Alcalá de Henares. Cuenta con más de 15 años de experiencia tanto en pediatría ambulatoria como en atención del niño en estado crítico, especial interés y participación en actividades de educación, promoción y prevención como herramientas para mejorar la salud individual y de la comunidad. Educación médica continuada y formación de recursos humanos en salud.