Escuela de Odontología

Escuela de Odontología

Sobre la Escuela

La Escuela de Odontología tiene por objetivo principal formar profesionales capacitados para atender las necesidades odontológicas prevalentes de la comunidad y participar en la solución de los problemas de salud bucal por medio de medidas preventivas o tratando las patologías para rehabilitar dicha Salud en los pacientes.

Además de desarrollar una adecuada competencia en las áreas de la práctica clínica, que le permite habilitar al odontólogo para ejercer profesionalmente tanto en el ámbito privado como público, una condición de liderazgo y actuar como un agente de cambio de las condiciones que impiden la obtención de la salud bucal de las personas, familias, y comunidad, integrándose a grupos de trabajo interdisciplinarios, desarrollando en ellos un trabajo productivo y aplicando la metodología científica para resolver los problemas de salud bucal. Ante estas condiciones el profesional tendrá una actitud crítica que le permitirá reconocer y valorar su desarrollo personal y profesional como un proceso permanente de autoformación en función de los cambios propios de la Odontología, que le permitan mantenerse permanentemente actualizado en el conocimiento científico técnico.

Esta experiencia nos ha permitido adecuarnos a las expectativas de las nuevas generaciones y podemos ofrecer una educación que responde puntualmente a las exigencias socioeconómicas de la sociedad actual.

Contamos con docentes formados con Especialidades y Maestrías en las distintas áreas especificas del conocimiento odontológico, así como en gestión de docencia universitaria.

La actividad docente está regida por un plan de estudios que organiza la enseñanza en tres ciclos: básico, pre clínico y clínico integral.

Nuestra Misión

La misión de la Escuela de Odontología es formar profesionales del área de la salud con una vasta formación cultural y ética, con dominio de las competencias para un desempeño profesional óptimo tanto en el sector público como en el privado, cuyas características fundamentales sean la iniciativa, creatividad, liderazgo y emprendimiento, imprimiéndole el aprendizaje continuo que les permita enfrentar con éxitos los cambios científicos y técnicos que ocurren en el mundo.

Nuestra Visión

La Escuela de Odontología aspira a seguir formando profesionales competentes, con excelencia académica, desarrollo integral y humanista , actualizados, líderes, emprendedores y creativos, para lo cual consolidará sus programas de grado, postgrado, investigación y educación continuada, tomando como eje de su quehacer la atención de la salud, con énfasis en la promoción, la protección de la salud y la prevención de las enfermedades bucodentales, dando prioridad al desarrollo de la investigación científica y a la extensión universitaria tanto a la comunidad nacional como a la comunidad odontológica, con el fin de contribuir al desarrollo de nuestra institución y del país.

Nuestra Escuela cuenta con un reconocimiento público por su calidad educativa como resultado de la formación sólida, científica, tecnológica y humanística de sus egresados y de la pertinencia e innovación de sus programas educativos.

Objetivos

Preparar a un profesional con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan desempeñar las funciones inherentes a su profesión para contribuir al desarrollo y la mejoría de la salud bucal de la población.

Objetivos Específicos

Formar un profesional de las ciencias de la salud con los conocimientos necesarios para interactuar con los demás profesionales de su rama, y las habilidades y actitudes descritos a continuación.

Habilidades que logrará desarrollar para poder ejercer la profesión:

  • Aplicar medidas de prevención, fomentando la salud bucal, prevención de enfermedades, diagnóstico temprano, tratamientos oportunos y la rehabilitación.
  • Usar los principios didácticos apropiados en la aplicación de medidas preventivas.
  • Aplicar los procedimientos administrativos fundamentales en el área de la ciencia de la salud.

Actitudes que deberá haber internalizado el egresado

  • Habito de estudio y actualización de los conocimientos odontológicos.
  • Tener buenos hábitos de trabajo interdisciplinario y en equipo, con especialistas de la odontología y con profesionales de otras disciplinas científicas relacionadas con la salud.
  • Reconocer sus limitaciones y sus responsabilidades con el paciente y con los miembros de su equipo de trabajo.
  • Observar los códigos éticos de la comunidad y de la profesión.

Conoce nuestras carreras

Carrera de Odontologia
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas