Search
Search
Close this search box.

Odontología

Carrera de Odontología

La escuela de Odontología de UNPHU, se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados en la salud bucal del individuo, y precisa para lograr esta formación de 13 períodos, equivalente a 4 años y 6 meses.

¿Por qué estudiar la carrera de Odontología en la UNPHU?

La Escuela de Odontología de la UNPHU ha sido considerada siempre como una de las mejores del país en cuanto a actividad práctica se refiere al estudiar Odontología. Esto implica que el estudiante debe realizar prácticas docentes asistencial sobre pacientes por espacio de 7 períodos académicos de los 13 que consta el actual Pensum, nos consideramos una escuela muy activa, donde prima el trato personalizado hacia el estudiante durante el proceso docente–educativo, a través de profesores muy capacitados, con experiencia profesional y alto nivel académico para cada una de las especialidades de la Odontología.

Es importante señalar que de nuestra Escuela de Odontología han egresado prestigiosos profesionales de la odontología, reconocidos nacional e internacionalmente.

En otro orden, contamos con el más destacado programa de movilidad estudiantil, donde nuestros estudiantes realizan rotaciones en universidades de otros países entre las que se encuentran, la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Monterrey en México, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana de Colombia y la Escuela de Odontología de la Universidad de TUFTS, Boston, Estados Unidos.

En nuestro enfoque educativo se contemplan actividades comunitarias, que se realizan dos veces al año en movilidad de Operativos de Cirugía a los niños que nacen con malformaciones en su cavidad-bucal. Para estos operativos, que se realizan en la ciudad de Moca, participan nuestros estudiantes, que son realizados por docentes de universidades de Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Mexico (con las cuales se tienen convenios), así como con los docentes de la escuela.

Contamos con un pensum renovado, y la mayor carga académica recae sobre asignaturas de perfil odontológico, que al ser repartidas equitativamente entre las asignaturas de formación general, desde el primer semestre se ofertan asignaturas a estudiar relacionadas directamente con la carrera de Odontología, y además el estudiante se enfrenta a actividades de prevención en clínica desde el inicio de su carrera.

Información

  • El odontologo egresado de la UNPHU es un profesional con formacion tecnica y cientifica capaz de accionanr en pro del fomento, proteccion y recuperacion de la salud bucal, satisfecho las demandas individuales y de la comunidad donde se inserta. Se integra a equios de trabajo intra e interdisciplinarios mostrando habilidades de liderazgo.

    Investiga para mantenerse actualizado e innovar en su campo de trabajo valiéndose de la odontología basada en evidencias para la resolución de problemas. Se distingue por su actitud crítica, capacidad de servicio y una actuación apegada a principios morales, éticos y legales.

El profesional Doctor en Odontología de la UNPHU tendrá la capacidad de desempeñarse en los siguientes cargos y funciones:

  • Laborar en consultorio privado.
  • Laborar en servicios asistenciales hospitalarios del Ministerio de Salud Publica (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS)
  • Formar parte de la Docencia Universitaria en el Pre-grado de Odontología.
  • Laborar en proyectos de fundaciones relacionados con la salud bucal de la comunidad.
  • Ser parte de una institución que brinde salud bucal a nivel de seguros odontológicos
  • Administrar una institución que brinda servicios de salud bucal.
  • Desarrollar proyectos de investigación orientados a la toma de decisiones y la innovación de la práctica clínica.

¿Qué conseguiré al estudiar la carrera de Odontología?

La escuela de Odontología UNPHU aplica un enfoque educativo basado en competencias, y esto hace que sea necesario que nuestros docentes se desempeñen con idoneidad en este aspecto.

En nuestra clínica contamos con una alta tecnología dentro de las áreas de práctica asistencial, que acompañadas de la capacidad en el claustro de profesores, con ello se procura formular objetivos de satisfacción y prevención en los pacientes que acuden solicitando servicios odontológicos. Esta alta tecnología contribuye a desarrollar en nuestros estudiantes de la carrera de Odontología competencias diagnósticas y adquieren habilidad interpretativa, que les permite identificar y clasificar fenómenos de salud y enfermedades que se presentan en la cavidad bucal.

Paralelamente a estas competencias diagnósticas, nuestros alumnos desarrollan competencias en tratamientos e investigativas. En síntesis, la meta final es lograr que la evolución del estudiante de la carrera de Odontología implique el desempeño de acciones en equipo, con las disciplinas de la carrera en cuestión, desde planteamientos puramente académicos relacionados con la salud bucal, que es el objetivo principal de su formación.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.