Search
Search
Close this search box.

Medicina Veterinaria

Carrera de Veterinaria

La Escuela de Medicina Veterinaria de la UNPHU es la encargada de formar médicos veterinarios generales con conocimientos en las principales especies de animales domésticos y de producción.

¿Por qué estudiar veterinaria?

La veterinaria provee los cuidados y atenciones esenciales para una sana convivencia entre el ser humano y sus diferentes especies de compañía.
La veterinaria se encarga de que las especies de producción sean sacrificadas de la forma más humanamente posible y los productos derivados presentados de forma inocua y segura para su consumo.

¿Por qué estudiar la carrera de Veterinaria en la UNPHU?

  • La Escuela de Veterinaria de la UNPHU constituye la más vieja escuela privada en República Dominicana.
  • La carrera tiene una duración de cuatro años con tres periodos académicos por año, lo que representa un menor tiempo de estudio.
  • Currículo diseñado para la preparación teórico – práctica de los estudiantes en las diferentes áreas de la medicina y principales especies animales, tanto de compañía como de explotación comercial.
  • Cuenta con una granja experimental y una clínica de animales menores.
  • Las instalaciones del Hipódromo Quinto Centenario, así como los laboratorios de microbiología, histología y patología del laboratorio veterinario central son utilizadas por los estudiantes.
  • Facilidad de realizar prácticas y entrenamientos en diversos hospitales y clínicas de animales menores de nuestros egresados.

Información