Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU recibe reconocimiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional

Arq. Omar Rancier

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), presentó el documento del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional, POT Capital 2030; marco en el que  se reconoció al arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), por sus aportes a la planificación urbana y el ordenamiento territorial de Santo Domingo.

Durante el evento, el arquitecto Rancier compartió observaciones con los presentes en las que  indicó: “En Santo Domingo las ideas han florecido, pero la voluntad ha sido débil. Sin embargo, en los últimos años se han realizado grandes esfuerzos para pensar la ciudad de Santo Domingo y ordenar sus espacios y sus actividades”.

El ADN también reconoció a los arquitectos Cristóbal Valdez y Nelson Toca, egresados de la UNPHU; y a los ex decanos ambos arquitecto Luis Eduardo Delgado, y  arquitecto Pedro José Alfonso, de la UNPHU.

También fueron reconocidos los señores René Sánchez Córdoba, Rafael Emilio Yunén, Pablo Bonelly, César Pérez y Franklin Labour.

Por su parte, el arquitecto Cristobal Valdez señaló: “Este POT Capital 2030, que hoy se pone en circulación, es un esfuerzo más que valido hacia la dirección de una mejor ciudad, realizado por una nueva camada de profesionales comprometidos con un Santo Domingo sostenible que ofrezca una adecuada calidad de vida para sus ciudadanos”.

Esta actividad se desarrolló el 29 de enero en el Monumento a Fray Antonio Montesinos y contó con la presencia del señor David Collado, alcalde del Distrito Nacional.

Homenajeados, junto al alcalde David Collado

abril 24, 2020