Escuela de Ingeniería Industrial

Escuela de Ingeniería Industrial

Sobre la Escuela

La Escuela de Ingeniería Industrial se inicia a partir del 1993 y oficialmente fue reconocida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), dirigida por la Dra. Ana Silvia Reynoso de Abaud, mediante la Resolución #012-99 de fecha 29/11/1999 de la Vigésimo Octava Sesión Ordinaria de dicho Consejo mediante el programa de la carrera de Ingeniería Industrial.

Durante su historia la escuela se ha destacado por sus trabajos de investigación en temas de aplicación Industrial y desarrollo sostenible, entre ellos “El Estudio Técnico-Económico para la Instalación de un Sistema Energético Autosostenible a Base de Biogás para Suplir la Demanda de las Cárceles de República Dominicana, Caso: Penitenciaria Najayo-Hombres. Fue presentado por los entonces Bres.: RAUL ANT. REYNOSO SEGURA y PRIAMO ROBERTO VARGAS RONDÓN.

Objetivos Generales

Correspondiendo con la misión y visión de la UNPHU nuestros objetivos son:

  • Preparar profesionales con competencias y capacidades para hacer frente a los problemas del desarrollo dominicano.
  • Responder a la demanda nacional de profesionales para los sectores industriales, de servicio, negocios, mantenimiento, salud, area gubernamental y empresarial.

Objetivos Específicos

  • Estructurar una formación fundamentada en la complejidad abarcando aspectos técnicos, humanísticos, científicos, éticos, económicos y sociales, que converjan en aportes para la solución de problemas en beneficio de la sociedad.
  • Desarrollar competencias y capacidades creativas para la planificación y diseño de sistemas que conlleven al desarrollo de las empresas donde presten sus servicios,
  • Fomentar el desarrollo de conocimientos fundamentados en los últimos avances de las ciencias y la tecnología.

Conoce nuestras carreras

Carrera de Ingeniería Industrial

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas