Escuela de Informática

En las sociedades de muchos países, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han pasado de ser un elemento raro, de uso especializado, ciertamente elitista, a convertirse en un instrumento esencial en el quehacer de toda la población. Las TIC son hoy en día el medio que conecta al mundo y a las personas y que permite la eliminación de barreras económicas, raciales y sociales.

NOTICIAS

sr-emilio-contreras-768x432

Presentan webinar “Perspectivas de la Navegación Satelital en República Dominicana: GALILEO y el proyecto AMPERE”

Santo Domingo, República Dominicana. – El consorcio del proyecto AMPERE, representado en el país por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar “Perspectivas de la Navegación Satelital en República Dominicana: GALILEO y el proyecto AMPERE”, como parte de las actividades de diseminación y promoción del proyecto, el cual ya lleva un año de ejecución. Santo Domingo, República Dominicana. – El consorcio del proyecto AMPERE, representado en el país por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar “Perspectivas de la Navegación Satelital en República Dominicana: GALILEO y el proyecto AMPERE”, como parte de las actividades de diseminación y promoción del proyecto, el cual ya lleva un año de ejecución.

mi-negocio-mi-cliente

UNPHU realiza webinar “Mi Negocio, mi cliente”

La Escuela de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar “Mi negocio, mi cliente”. La Escuela de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar “Mi negocio, mi cliente”. El evento contó con la participación del Lic. César Caracas, con maestría en Gerencia de Marketing, especialidad en Educación Virtual y CEO de la firma de consultoría Caracas Consulting Group; la licenciada Isis Rojas, magister en Mercadotecnia, experta en Mercadeo Social y Consultoría de Negocios y la Lic. Nathalie Almonte, magíster en Dirección de Comunicación Corporativa, Alta Gerencia de Mercadeo y experta en Relaciones Públicas.

sr-gregorio-rosario-768x512

Investigadores de la UNPHU proponen hoja de ruta hacia hiperconectividad espacial para la gestión de riesgos ante desastres en la República Dominicana y el Caribe

Los investigadores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Gregorio Rosario Michel y Teodoro Jiménez Durán, lideran una publicación internacional, en la que se identifica por primera vez una hoja de ruta para habilitar la hiperconectividad geolocalizada para la gestión de riesgos ante desastres, en la República Dominicana y el Caribe. Los investigadores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Gregorio Rosario Michel y Teodoro Jiménez Durán, lideran una publicación internacional, en la que se identifica por primera vez una hoja de ruta para habilitar la hiperconectividad geolocalizada para la gestión de riesgos ante desastres, en la República Dominicana y el Caribe.

marco-lisi

Sistemas tecnológicos, servicios y espíritu de servicio

Sistemas tecnológicos orientados a servicios La satisfacción de la mayoría de las necesidades primarias de la sociedad , proporcionadas en forma de servicios, requiere la creación de infraestructuras tecnológicas cada vez más grandes, complejas y extensas . Redes informáticas . La «empresa de servicios» Para que un sistema tecnológico se convierta en un «sistema de servicios» o mejor en una empresa de servicios, es necesario que la infraestructura tecnológica se agregue en una configuración dinámica a los recursos humanos, la organización y la información. Introducción En las últimas décadas, la economía mundial se ha desarrollado cada vez más como una economía basada en la provisión de servicios, más que en la mera producción de bienes. Incluso en términos de producto nacional bruto, los servicios representan, con mucho, la parte más importante en las naciones más industrializadas.