Facultad de Ciencias y Tecnología

La Facultad de Ciencias y Tecnología es el órgano académico responsable de coordinar y supervisar la ejecución de los programas de estudios concernientes a las carreras que en el ámbito tecnológico oferta la universidad así como de ofrecer a sus unidades académicas, las asignaturas de servicio en las ramas del conocimiento que la integran y que estas demandan, además de cumplir con su papel social de ofertar en los programas de Educación Continua a sus egresados y a la sociedad en general, aquellos cursos que demandan para su actualización profesional.

También acorde con la filosofía institucional, cumple con la responsabilidad de ejecutar proyectos de investigación de interés nacional y dentro del ámbito de las políticas de la universidad.

La Facultad de Ciencias y Tecnología está integrada por los departamentos de Ciencias de la Computadora e Informática, Matemáticas y Estadísticas, Biología, Química, y Física, las escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Agrimensura, Ingeniería Geomática y la escuela de Graduados.

Sobre las Escuelas

Escuela de Agrimensura

El objetivo principal de la carrera es formar un profesional con sólidos conocimientos  teóricos, metodológicos, prácticos y éticos  que le den sustento jurídico, socioeconómico, tecnológico y de desarrollo, tanto  en el campo como en gabinete,  a su actividad profesional con los conocimientos necesarios para la realización de la captura, procesamiento, análisis y representación de información espacial desde un punto de vista global que le permitan.

Escuela de Ingeniería Civíl

El ingeniero civil egresado de nuestra universidad es un profesional con la capacidad y los conocimientos necesarios para participar en la planeación, el diseño, la construcción, la supervisión y el mantenimiento de obras para el desarrollo urbano, industrial, habitacional y de la infraestructura que requiere la sociedad, considerando los aspectos metodológicos, social, económico, técnico y ecológico, buscando el aprovechamiento óptimo de los recursos existentes en la naturaleza, bajo una perspectiva ética y humanística.

Escuela de Ingeniería Química

La escuela de Ingeniería Química presenta un programa completo donde los y las estudiantes, durante el desarrollo de la carrera, adquieren una formación académica, en la que se manifiesta el perfil requerido por las industrias, incluyendo los valores que forman parte importante de un excelente profesional. Este es el motivo por el cual los y las estudiantes de término y egresados (as) de la UNPHU, son muy solicitados(as) y valorados(as) por industriales, empresarios y empleadores en general, que requieren de personas calificadas en el área de Ingeniería Química.

Escuela de Ingeniería Industrial

La Escuela de Ingeniería Industrial se inicia a partir del 1993 y oficialmente fue reconocida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), dirigida por la Dra. Ana Silvia Reynoso de Abaud, mediante la Resolución #012-99 de fecha 29/11/1999 de la Vigésimo Octava Sesión Ordinaria de dicho Consejo mediante el programa de la carrera de Ingeniería Industrial.

Escuela de Ingeniería Geomática

La Escuela de Ingeniería en Geomática (IGE-914), es una escuela de reciente creación, bajo la facultad de Ciencias y Tecnología. Su historia solo data de que en enero del 2010 fue sometida por la Universidad al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), el cual mediante resolución aprobó dicha carrera en diciembre del mismo año.

Escuela de Informática

La Escuela de Informática fue creada en 1981 para dar respuesta a la demanda de la sociedad de profesionales en informática, que ya formaba desde 1974 en el Departamento de Matemáticas como Licenciados en Matemáticas y Ciencias de la Computadora y Técnicos Analistas Programadores. Desde 1985 oferta además la carrera de Ingeniería de Sistemas.