Search
Search
Close this search box.

Escuela de Ingeniería Química

Sobre la Escuela

Dado el auge en el desarrollo industrial a nivel nacional e internacional, se crea la necesidad de formar un profesional que se incorpore a la industria química en la proyección de nuevas industrias o ampliaciones de las ya existentes. Frente a esta realidad la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ofrece la carrera de Ingeniería Química como parte de su gran oferta curricular, con el propósito de formar un egresado altamente calificado en el área.

La escuela de Ingeniería Química presenta un programa completo donde los y las estudiantes, durante el desarrollo de la carrera, adquieren una formación académica, en la que se manifiesta el perfil requerido por las industrias, incluyendo los valores que forman parte importante de un excelente profesional. Este es el motivo por el cual los y las estudiantes de término y egresados (as) de la UNPHU, son muy solicitados(as) y valorados(as) por industriales, empresarios y empleadores en general, que requieren de personas calificadas en el área de Ingeniería Química.

La demanda de Ingenieros Químicos e Ingenieras Químicas aumenta cada día, ya que su presencia en la industria garantiza entre otras muchas cosas: calidad, optimización de costos y actualización tecnológica.