Escuela de Farmacia

Sobre la Escuela

Nuestra Escuela de Farmacia fue creada desde la fundación de la universidad el 21 de abril de 1966, para ofrecer estudios especializados de educación superior en farmacia, siendo la más antigua perteneciente a una universidad privada.

El curriculum del programa de farmacia consta de 12 semestres para ser cursados durante 4 años (3 por año), los cuales están organizados de la siguiente manera: Ciclo Básico de 5 semestres y un ciclo profesional de 7 semestres. Este programa contiene materias electivas así como prácticas tuteladas realizadas en las futuras áreas de trabajo profesional y una pasantía de 400 horas mínimo en la Industria Farmacéutica Nacional lo cual le permite al estudiante adquirir el desenvolvimiento y las destrezas necesarias para competir con éxito en el mercado laboral.

Objetivos

La Escuela tiene como objetivo formar los mejores profesionales del país con el más elevado nivel académico, moral, biótico, tecnológico y científico: permitiéndonos lanzar al mercado un profesional que nos enorgullece poseedor, de altos niveles de eficiencia y eficacia acorde a las exigencias de la época moderna.

Conoce nuestras carreras

Carrera de Farmacia

La Escuela realiza una serie de actividades con la finalidad de contribuir a la capacitación y fortalecimiento académico tanto del estudiante de grado, como al profesional farmacéutico.

-Programa de Conferencias cocurriculares, cuyo objetivo es el fortalecimiento del pensum del estudiante de Farmacia:

1. Ciclo de Conferencias “El Farmacéutico: Experiencias de éxito”, durante el cual egresados de nuestra escuela comparten con los estudiantes sus experiencias en diferentes áreas ocupacionales como son: registro sanitario, validación de productos farmacéuticos, radiofármacos, toxicología ambiental, gestión farmacéutica, marketing farmacéutico, entre otros.

2. Conferencias extraordinarias, en las cuales profesionales destacados del área imparten conferencias de actualización a los estudiantes, sobre diferentes temas de interés.

-Programa de Diplomados, Cursos y Talleres de Educación Continuada en áreas como:

“Farmacia Comunitaria”, “Regulación de Productos Farmacéuticos”, “Regulación de Establecimientos Farmacéuticos”,” Buenas Practicas Farmacéuticas”,” Gestión de la Calidad, Evaluación y Selección de Medicamentos”, entre otras, dirigidos a los profesionales.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas