Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se formó desde el inicio mismo de la universidad en el año 1966. Posee el segundo mayor número de egresados en las carreras de las ciencias económicas y sociales del país, los cuales ocupan posiciones en el gobierno, la banca y una amplia diversidad de empresas particulares. Cuenta con profesores dotados en su gran mayoría de maestrías en las aéreas de su especialidad. Posee convenios con numerosas instituciones internacionales y nacionales, entre las cuales cabe destacar la Superintendencia de Valores, la Peat & Marwick y la ENAE Business School de España.

Sobre las Escuelas

Administración de Empresas

La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), una de las más antiguas y prestigiosos de la República Dominicana, fue fundada para proveer educación de calidad superior, destacando el área de la administración de empresas.

La Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue fundada para proveer educación de calidad superior en el área de la mercadotecnia. Aunque ella sólo tiene veintitrés años de fundada, es una de la más prestigiosa de la República Dominicana.

La carrera en Administración Hotelería y Turismo está orientada a educar al profesional en la industria turística para que sea capaz de planificar, administrar, dirigir y controlar los recursos de las distintas unidades turísticas y de la industria de la hospitalidad.

Escuela de Contabilidad y Auditoria

La Escuela de Contabilidad y Auditoría de la UNPHU pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Cónsono con la misión y visión de nuestra Facultad, busca contribuir al desarrollo e integración de profesionales actualizados conforme las exigencias sociales y empresariales de acuerdo con los cambios e incorporación de nuevas temáticas en el ámbito de la contabilidad y la Auditor.