Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Facultad de Ciencias Económicas Sociales

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se formó desde el inicio mismo de la universidad en el año 1966. Posee el segundo mayor número de egresados en las carreras de las ciencias económicas y sociales del país, los cuales ocupan posiciones en el gobierno, la banca y una amplia diversidad de empresas particulares. Cuenta con profesores dotados en su gran mayoría de maestrías en las aéreas de su especialidad. Posee convenios con numerosas instituciones internacionales y nacionales, entre las cuales cabe destacar la Superintendencia de Valores, la Peat & Marwick y la ENAE Business School de España.

Nuestra Misión

Esta Facultad busca, dentro del ámbito de las carreras que ofrece, cumplir la misión general de la universidad de alcanzar el desarrollo integral de los recursos humanos como agentes idóneos para forjar los cambios requeridos por la sociedad y contribuir al éxito del mundo laboral y empresarial dentro de los cánones de la ética, la ciencia y la tecnología.

Nuestra Visión

La Facultad busca cumplir su compromiso social ofreciendo excelencia académica y la formación de egresados que posean, además de destrezas profesionales, vocación de servicio, actitud crítica y creativa, fuerte liderazgo y capacidad para aplicar sus conocimientos en forma provechosa para sus empresas y para la sociedad en su conjunto.

Dr. Leonardo Conde

El Dr. Leonardo Conde es economista y abogado. Tras haber obtenido una Licenciatura en Lenguas Modernas con honores Magna Cum Laude y una Licenciatura en Economía con honores Cum Laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obtuvo un Doctorado (Ph. D.) en Economía en Boston College, una Licenciatura en Derecho con honores Summa Cum Laude de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y un Doctorado (J. D.) en Derecho de The University of Miami.

Ha laborado como economista en el Banco Central de la República Dominicana y en el Fondo Monetario Internacional, Asesor Económico del Senado de la República, Consultor Económico de varias instituciones privadas y Sub-Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción. Asimismo, ha sido profesor de las asignaturas de Macroeconomía, Desarrollo Económico, Moneda y Banca, Teoría y Política Monetaria, Econometría y Técnicas de Optimización en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la asignatura Seminario de Economía Dominicana en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y Director tanto de la Escuela de Economía como de la Escuela de Graduados en Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Desde el año 2007, ha estado fungiendo como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. El Dr. Conde también ha ejercido extensamente el derecho.

En el país, ha litigado en prácticamente todas las ramas del derecho y ejercido como Consultor Legal en una gran variedad de asuntos. Ha incursionado, además, en el ejercicio del derecho en el Estado de la Florida, donde es miembro de la Barra de Abogados.

Personal Staff Decanato

 

Rosaliz Polanco Carmona

Lic. en Contabilidad
Universidad Autónoma de Santo ( UASD).
Asistente del Decanato de la Facultad de
Ciencias Económicas y Sociales.
Ext. 2415- 2403.

 

 

Odalisa Rodriguez R.

Estudiante de Terminó de Psicología Industrial.
Universidad Evangélica (Unev).
Secretaria de los Departamentos de Economía / Sociología.
Y los Cursos Modulares (Monográfico).
Ext. 2413

La facultad cuenta con 4 laboratorios con un total de 100 computadoras con los softwares y simuladores necesarios para las diferentes carreras de negocios, dentro del software se pueden citar: el Sistema de Contabilidad CashFlow, los simuladores de hotelería desarrollado por el Director de la Escuela de Hotelería (Hotel Game, Hotel Virtual y Agencias de Viajes, este último está en su fase de desarrollo final), así como los simuladores de negocios de la compañía Company Game (Company Game, Fitness Gym, Bank Game, entre otros.

Sobre las Escuelas

Escuela de Administración de Empresas

La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), una de las más antiguas y prestigiosos de la República Dominicana, fue fundada para proveer educación de calidad superior, destacando el área de la administración de empresas.

Escuela de Mercadotecnia

La Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue fundada para proveer educación de calidad superior en el área de la mercadotecnia. Aunque ella sólo tiene veintitrés años de fundada, es una de la más prestigiosa de la República Dominicana.

Escuela de Administración Hotelera y Turismo

La carrera en Administración Hotelería y Turismo está orientada a educar al profesional en la industria turística para que sea capaz de planificar, administrar, dirigir y controlar los recursos de las distintas unidades turísticas y de la industria de la hospitalidad.

Escuela de Contabilidad y Auditoria

La Escuela de Contabilidad y Auditoría de la UNPHU pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Cónsono con la misión y visión de nuestra Facultad, busca contribuir al desarrollo e integración de profesionales actualizados conforme las exigencias sociales y empresariales de acuerdo con los cambios e incorporación de nuevas temáticas en el ámbito de la contabilidad y la Auditor.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas