-----

UNPHU | Universidad Santo Domingo/ Grado/ Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Compuesta por la Unidad Académica de la Escuela de Derecho, que ofrece la carrera de Licenciatura en Derecho, con una duración de cuatro (4) años, dividido en tres (3) cuatrimestres al año, para un total de doce (12) cuatrimestres, equivalente a cuatro (4) anos académicos, con un total de 210 créditos que al ser cumplidos por el estudiante, se le otorgará el título de Licenciado en Derecho.

También cuenta con el Departamento de Ciencias Políticas, que ofrece el programa de la Maestría en Ciencias Políticas estructurado en dos ciclos, uno básico de tres cuatrimestres de duración, con 22 créditos; y dos especializaciones de tres cuatrimestres, con un total de 23 créditos para cada una, Politología y Relaciones Internacionales, más 6 créditos de la Tesis. El total de la carga académica es de 51 créditos para cada una de las menciones.

Misión

Enseñar las pautas para el establecimiento y vigencia de las normas de conducta social.

Visión

Capacitar profesionales con pleno dominio del contenido del Derecho y la Práctica Jurídica con el fin de que los egresados afronten los problemas de la justicia con decisión e integridad, procurando una efectiva vigencia de las leyes.

Conoce nuestras carreras