Aplicar ahora

Setup Menus in Admin Panel

Investigaciones en curso

Todo proyecto debe ajustarse a las políticas institucionales que sobre las investigaciones defina la Universidad, y en especial a las líneas generales de investigación que se definen en las mismas.

Los proyectos institucionales reúnen las acciones de investigación o desarrollo del equipo responsable en cada Facultad, impulsando que los mismos sean grupos interdisciplinarios, estimulando a los estudiantes a formar parte del proyecto y a la gestión del conocimiento. Los Proyectos son parte de la plataforma de investigación de cada Facultad y deben ser consultados con el coordinador de investigación de la misma antes de ser sometidos a la Dirección de Investigaciones.

Nuestros proyectos son:

• Ciclo Reproductivo de la Familia Penaeidae de la Bahía de Samaná, como herramienta para la ordenación pesquera.
  • Evaluación del Comportamiento Silvicultural de Ocho Especies de Bambú como Alternativa a la Demanda de Madera Nativa para la construcción en República Dominicana.
  • Metodología para la recuperación de caudales diarios a partir de información hidrométrica.
  • Análisis de los Efectos Sistémicos Adversos en Pacientes con Fluorósis Dental, en la provincia de Azua, República Dominicana.
  • Influencia de la cobertura vegetal y factores Edafoclimáticos sobre la conductividad hidráulica en la microcuenca Haina-Duey como proveedora de agua al Gran Santo Domingo, usando el sistema de forestería análoga como mecanismo de adaptación al cambio climático basado en ecosistemas.
  • Desarrollo de un Protocolo de Multiplicación IN VITRO para la especie de BAMBÚ DENDROCULAMUS ASPER, para el fomento de plantaciones comerciales en la Rep. Dom.
  • Tillandasia Moscosoi: Una Bromelia poco conocida registrada a las altas montañas de la República Dominicana.
  • Estudio de determinantes sociales, biológicos y avances en estudios genéticos asociados a la Malformación labio y/o paladar Hendido no Sindrómico en pacientes que acuden a la «Fundación Niños que ríen», República Dominicana.
  • Evaluación piloto de las condiciones de riesgo en las salidas de emergencia de los edificios públicos y privados, en República Dominicana.
  • Componentes de la Empatía en Alumnos De Medicina y Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña.
  • Registro de la Arquitectura Moderna en la Ciudad de Santo Domingo.
  • Investigación Cuantitativa en arquitectura. Revisión crítica de la producción bibliográfica en arquitectura dominicana y su pertinencia con el perfil del egresado en los planes de estudio.
  • Propiedades Elastomecánicas del Bambú Dominicano.
  • Modelo Digital Interactivo de la ciudad de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad.

Setup Menus in Admin Panel