Escuela de Agronomía

Sobre la Escuela

A pesar de que contamos con varias salidas para la carrera de agronomía, en estos momentos ofrecemos el título de Ingeniero Agrónomo con concentración en Producción de Cultivos. La carrera tiene 222 créditos a ser cursados en 12 períodos. El estudiante es instruido a los últimos adelantos de la agricultura moderna y ecológicamente responsable. De igual manera, recibe adiestramiento en técnicas gerenciales y administrativas que le permiten ser un emprendedor agropecuario exitoso. La realidad de que en el trópico los agentes bióticos y abióticos causan grandes pérdidas a la agropecuaria hace necesario que el profesional agrícola sepa diferenciar mediante diagnostico entre los diferentes factores en la unidad de producción, pudiendo así dar recomendaciones y tomar decisiones con mayor precisión.

La Escuela de Agronomía fue pionera en la República Dominicana en introducir en la década de los 90, a nivel de postgrado, la Maestria en Diversificación Agrícola con, módulos sobre agricultura orgánica y agricultura bajo ambiente protegido. Ese icono de la academia agrícola en el Repblica Dominicana, nos ha merecido reconocimiento del sector agrícola público y privado y nos ha permitido continuar recibiendo financiamiento para la conducción de investigaciones a fin de optimizar ambos sistemas de producción.

Objetivos

Formar un profesional de la agropecuaria capaz de generar los cambios tecnológicos que requieren los sistemas de producción de alimentos, con amplio conceptos de la sostenibilidad biológica, medioambiental y económica, además siendo capaz de tener un enfoque integral, innovador, ético y humano.

Conoce nuestras carreras

Carrera de Agronomía
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram
Ir a la barra de herramientas