Categorías: Noticias

UNPHU y Banco BHD León realizan graduación del programa “MUJER NEGOCIOS”


Mesa de honor

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Red de Servicios Integrales de Vinculación (RED SIV), en alianza con el Banco BHD León, realizaron la graduación del programa “MUJER NEGOCIOS”.

El objetivo de la actividad fue dar clausura oficial al programa de fomento al empoderamiento económico de la mujer empresarial.

Este programa es producto de la segunda Subvención (Small Grant), de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA), para desarrollar el programa en conjunto con el CDMYPES FADEMYPE del Salvador y el Banco BHD León.

En el programa participaron treinta mujeres del segmento Micro, treinta mujeres del segmento PYME y clientas del Banco BHD León. Las horas de capacitaciones presenciales fueron cincuenta y las de asesorías individuales noventa.

Con el programa las participantes lograron separar las finanzas del hogar del negocio, auto asignarse salarios, organizar la contabilidad de los negocios y realizar los registros de ventas y gastos.

También, mediante el programa se crearon nuevos empleos; se registraron nombres comerciales; se formalizaron nuevos negocios; se diseñaron planes de marketing; se organizaron situaciones impositivas; se definieron políticas y funciones y se adquirieron sistemas contables.

Además, se lograron crear páginas web; confeccionarse tarjetas de presentación; diseños de logos y geolocalizadores.

La actividad fue desarrollada en el Salón Multiusos y contó con la participación del licenciado Ignacio Méndez, viceministro del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES; el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión, Extensióne Internacionalización de la UNPHU; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de la UNPHU; el ingeniero Juan Enrique Rosales, director del Centro de Emprendimiento de la UNPHU; el señor Luis Lembert, vicepresidente Senior de Banca Personal del Banco BHD León; el señor Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento PYMES del Banco BHD León y la licenciada Adrián Guzmán, vicepresidente del Segmento Microfinanzas del Banco BHD León.


Entradas de graduandos


Público de asistente

Compartir

Noticias recientes

Día Mundial del Agua, UNPHU celebra conferencia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección Ambiental y Recursos Naturales, realizo la Conferencia “Hablemos…

hace 3 días

Plaza de Bolsillo en Ciudad Juan Bosh

Esta consiste en un espacio público de bajo costo, rápida ejecución y alto impacto para la vida comunitaria de los…

hace 4 días

UNPHU realiza desayuno con la Junta Asesora de Empresarios y Profesionales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realizó por segunda…

hace 4 días

UNPHU se convierte en el escenario de la XXII Asamblea OFEDO

Autoridades, junto a invitados especiales La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Odontología, será…

hace 6 días

Centésima Quincuagésima Segunda Graduación ordinaria UNPHU inviste 476 nuevos profesionales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Quincuagésima Segunda Graduación ordinaria en su Campus Santo Domingo, donde…

hace 4 semanas

Presentación del plan maestro “UNPHU de cara al siglo XXI”

El plan maestro se plasma la transformación gradual del campus y sus instalaciones sin tocar ni destruir ninguna de las…

hace 4 semanas