Categorías: Noticias

UNPHU y Banco BHD León realizan graduación del programa “MUJER NEGOCIOS”


Mesa de honor

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Red de Servicios Integrales de Vinculación (RED SIV), en alianza con el Banco BHD León, realizaron la graduación del programa “MUJER NEGOCIOS”.

El objetivo de la actividad fue dar clausura oficial al programa de fomento al empoderamiento económico de la mujer empresarial.

Este programa es producto de la segunda Subvención (Small Grant), de la Asociación de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA), para desarrollar el programa en conjunto con el CDMYPES FADEMYPE del Salvador y el Banco BHD León.

En el programa participaron treinta mujeres del segmento Micro, treinta mujeres del segmento PYME y clientas del Banco BHD León. Las horas de capacitaciones presenciales fueron cincuenta y las de asesorías individuales noventa.

Con el programa las participantes lograron separar las finanzas del hogar del negocio, auto asignarse salarios, organizar la contabilidad de los negocios y realizar los registros de ventas y gastos.

También, mediante el programa se crearon nuevos empleos; se registraron nombres comerciales; se formalizaron nuevos negocios; se diseñaron planes de marketing; se organizaron situaciones impositivas; se definieron políticas y funciones y se adquirieron sistemas contables.

Además, se lograron crear páginas web; confeccionarse tarjetas de presentación; diseños de logos y geolocalizadores.

La actividad fue desarrollada en el Salón Multiusos y contó con la participación del licenciado Ignacio Méndez, viceministro del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES; el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión, Extensióne Internacionalización de la UNPHU; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de la UNPHU; el ingeniero Juan Enrique Rosales, director del Centro de Emprendimiento de la UNPHU; el señor Luis Lembert, vicepresidente Senior de Banca Personal del Banco BHD León; el señor Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento PYMES del Banco BHD León y la licenciada Adrián Guzmán, vicepresidente del Segmento Microfinanzas del Banco BHD León.


Entradas de graduandos


Público de asistente

Compartir

Noticias recientes

UNPHU invistió 74 profesionales en graduación especial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), invistió 74 nuevos profesionales durante una solemne ceremonia de graduación especial. Los profesionales…

hace 4 semanas

Inicia de forma exitosa Programa de Emprendimiento

UNPHU Emprende inicia un innovador “Programa de Emprendimiento” que tiene como objetivo central la sensibilización, identificación, formulación, incubación y apoyo…

hace 4 semanas

Realizan primera Capacitación Nacional de Entrenadores de Fútbol para amputados

Con la participación de más de 85 entrenadores, maestros y atletas del deporte, se aperturó la primera Capacitación Nacional de…

hace 4 semanas

Profesores y Estudiantes de la Escuela de Música Contemporánea participan en el Santo domingo Jazz Festival

Los estudiantes de la Escuela de Música Contemporánea de la UNPHU, participaron con su Big Band, en la vigésima edición…

hace 4 semanas

La UNPHU recibe comparabilidad con universidades estadounidenses

Así lo informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional…

hace 2 meses

UNPHU inaugura el primer Banco Nacional de Cerebros del Caribe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inauguró el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), con el objetivo de desarrollar…

hace 2 meses