Categorías: Noticias

UNPHU realiza Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo

El Lic. Napoleón Estévez, el Dr. Rafael Luciano Pichardo, la Sr. Pura Delgado y el Lic. Juan Biaggi

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la Charla “Aportes de la Ley No. 834 y No. 845 en el Proceso de Modernización del Derecho Procesal Civil”.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco de la Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo y contó con las conferencias del doctor Rafael Luciano Pichardo y del licenciado Napoleón Estévez Lavandier.

Por su parte el doctor Rafael Luciano Pichardo es abogado de profesión, graduado de la Universidad de Santo Domingo con el título de Doctor en Derecho. Es actualmente miembro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional; ha sido Consultor Jurídico del Banco Central de la República Dominicana, del Banco de Reservas de la República Dominicana, así como del Instituto Nacional de la Vivienda y Coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil.

Dr. Rafael Luciano Pichardo

Mientras que el licenciado Napoleón Estévez Lavandier, pose un título de licenciatura en Derecho y un Postgrado con la especialidad en Derecho Civil, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente desempeña las funciones de Magistrado Juez de la Primera Sala (Materia Civil y Comercial) de la Suprema Corte de Justicia.

Lic. Napoleón Estévez

Durante la charla las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Juan Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Lic. Juan Biaggi Lama

Esta actividad se llevo a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la asistencia de la señora Pura Delgado, estudiantes y público en general.

Público asistente

Compartir

Noticias recientes

La UNPHU recibe comparabilidad con universidades estadounidenses

Así lo informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional…

hace 2 semanas

UNPHU inaugura el primer Banco Nacional de Cerebros del Caribe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inauguró el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), con el objetivo de desarrollar…

hace 3 semanas

UNPHU inaugurará el primer Banco de Cerebro que funcionará en el Caribe

Una delegación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), visitó al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para…

hace 4 semanas

Fenómenos meteorológicos y su impacto en la aviación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Oficina Coordinadora del Proyecto del Aire y del Espacio…

hace 1 mes

UNPHU realiza charla Innovación disruptiva para la transformación cultural

La Universidad Nacional Pedro Heríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Administración de Empresas, realizó la charla “innovación…

hace 1 mes

Concluye programa de Empresarialidad Femenina

En el mes de abril culminó el programa de empresarialidad femenina, con la participación de 23 mujeres, que durante cuatro…

hace 1 mes