Categorías: Noticias

UNPHU lamenta el fallecimiento del doctor Rogert Espaillat Bencosme

Dr. Rogert Espaillat Bencosme

UNPHU lamenta el fallecimiento del doctor Rogert Espaillat Bencosme

La familia UNPHU pasa por la pena de informarles el lamentable fallecimiento del doctor Rogert Espaillat Bencosme, quien por 7 años fungió como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad.

El doctor fue miembro de la Delegación Dominicana a la Octava Comisión Mixta  Dominico-Cubana, celebrada en la Habana, Cuba;  participó en la Comisión para la Enmienda de la Constitución Dominicana, en el  área de justicia auspiciada por el Comisionado de Apoyo a la  Reforma y Modernización de la Justicia.  Además, fue miembro del jurado seleccionador de candidatos a Jueces de Paz de la Suprema Corte de Justicia.

Se desempeñó como embajador encargado de la División de Relaciones con América, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y  fue miembro de la directiva de la Mesa Nacional de decanos y directores de las Facultades y Escuelas de Derecho de la República Dominicana.

Espaillat propició múltiples cátedras magistrales en su gestión como decano, en la casa de altos estudios.

Sus restos serán expuestos hoy a las 6:30 p.m., en la capilla C, de la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln. Mañana sábado 1 de septiembre, se celebrará la misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m. y se partirá al cementerio Puerta del Cielo a las 3:00 p.m.

Acompañamos en esta pena a su esposa Marta Oliveras, a sus Hijos Rogert Alberto Espaillat, Rosa María Díaz Oliveras y Marta Díaz Oliveras. Paz al alma noble y leal del honorable decano.

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita…

2 semanas hace