Los graduandos de grado representan un 85.42 y los de postgrado un 14.58

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Quincuagésima Tercera Graduación ordinaria en su Campus Santo Domingo, donde invistió a 775 graduandos de grado y postgrado.

Mesa de honor, Centésima Quincuagésima Tercera Graduación ordinaria

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, expusó: “Ustedes son el producto de la transformación que ha vivido y vive la educación y en particular, nuestra Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Se han formado en medio de los cambios más vertiginosos que ha experimentado y que vivirá en lo inmediato la humanidad a nivel global, y con ella, nuestro país y el mundo”.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU

“La expansión y renovación del conocimiento es el cambio más importante de la educación superior en el siglo XXI. La educación continua y a distancia son sus formas expresivas más eficientes de esta nueva dinámica”, agregó.

En esta ocasión la oradora invitada fue la licenciada Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, quien les exhorto a los jóvenes graduandos mediante su discurso a cultivar el valor de la gratitud a Dios, a sus padres, familiares, amigos, a su academia, a su alma mater y a la patria que los vio nacer.

Lcda. Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud

Durante la graduación en el área de grado se invistieron profesionales de las carreras de: Diseño de Interiores, Arquitectura, Ingeniería Química, Informática, Ingeniería en Sistemas, Agrimensura, Ingeniería Geomática, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Veterinaria, Administración de Empresas, Administración de Mercados, Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Educación, Psicología, Derecho, Medicina, Odontología y Farmacia.

Mientras que de postgrado se invistieron magíster y especialistas en las áreas de: Arquitectura Tropical Caribeña, Ciencias para Docentes, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Ambiental, Dirección de Empresas de Agronegocios para la Exportación, Psicología Clínica, Orientación y Consejería, Producción Animal, Administración de Negocios, Contabilidad y Auditoría, Contabilidad de Gestión y Auditoría Integral, Ciencias Políticas,  Cirugía Buco-Maxilo-Facial, Cirugía General, Hematología, Imágenes Diagnosticas, Ginecología Oncológica, Geriatría, Gastroenterología, Cardiología y Medicina Familiar y Comunitaria.

Estudiantes, durante al acto de graduación

El acto de graduación tuvo lugar en la plaza Duarte del recinto universitario.

Compartir

Noticias recientes

Estudiantes UNPHU ganan XX Festival Gastronómico Interuniversatorio

Estudiantes de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , ganaron el segundo lugar del…

hace 2 semanas

Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU

Inauguran el Jardín de las Mariposas Rosa Margarita Bonetti en la UNPHU La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a…

hace 3 semanas

Estudiantes de arquitectura de la UNPHU ganan concurso de ALACERO

El Congreso Latinoamericano del Acero (ALACERO), es un concurso de diseño de acero para estudiantes de arquitectura y tiene la…

hace 3 semanas

Celebran 1er congreso internacional de ALEPH en la UNPHU

El congreso tuvo como objetivos desarrollar las temáticas de estudios de la forma en sus distintos niveles de complejidad actual…

hace 3 semanas