UNPHU inaugura la Sala Taller profesor Antonio Prats Ventós

UNPHU inaugura la Sala Taller profesor Antonio Prats Ventós

.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y  ProUNPHU, reconocieron la trayectoria del profesor Antonio Prats Ventós inaugurando una sala taller en su honor.

La misma está ubicada en el edificio Norte de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU, donde José Ramón Prats, hijo del artista y egresado distinguido de arquitectura de la UNPHU expresó unas emotivas palabras de agradecimiento. El rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, expresó la importancia del reconocimiento.

Así mismo, se realizó un “performance” en honor al artista, a cargo del arquitecto José Constanzo, Director de la Escuela de Arquitectura de la UNPHU. Para ello se utilizó la técnica “Endurance” que consistió en dibujar al natural en cuatro horas 100 dibujos, como un recordatorio de las asignaciones durante el cuatrimestre que los estudiantes del profesor Prats Ventós  debían entregar.

El profesor Prats Ventós fue uno de los escultores más importantes de nuestro país; pintor, escultor, dibujante y ceramista dominico-español. De 1967 a 1978 impartió Expresión, Diseño y Decoración en la UNPHU, siendo de los profesores fundadores de la universidad. Recibió el título Doctor Honoris Causa por la misma institución.

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita…

2 semanas hace