Categorías: Noticias

UNPHU inaugura Cátedra Magistral en Estudios Domínico Europeos

El Arq. Nelson Toca Simó, Arq. Miguel Fiallo Carderón, Lcda. Leonor Farray, Sr. Gianluca Grippa y el Dr. Fabio Herrera

UNPHU inaugura Cátedra Magistral en Estudios Domínico Europeos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Vicerrectoría de Postgrado, inauguró la “Cátedra Magistral en Estudios Domínico-Europeos”, dictada por el embajador Gianluca Grippa, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

La Cátedra tiene como objetivo principal convertirse en un foro permanente de estudio, análisis y aportes significativos, desde el ámbito académico, a un mayor y mejor conocimiento de lo que representa la Unión Europea.

El Embajador Grippa es graduado de la Universidad de LUISS en Roma, con un título en Ciencias Políticas y ha cursado múltiples diplomados especializados organizados por la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Grippa antes de iniciar su carrera en la Comisión Europea, sirvió en la Marina Italiana con el rango de Teniente y también trabajo durante 5 años para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en América Latina.

En sus palabras de apertura, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector, expresó: “Tenemos la voluntad de convertir esto en un espacio imprescindible de estudio y reflexión acerca de las relaciones de la República Dominicana con Europa; al que le auguramos el mayor éxito y provecho en los tiempos por venir”.

“Por más de medio siglo ya, numerosos dominicanos que fueron y son digno ejemplo de servicio y profesionalismo en el ámbito diplomático e internacional, han egresado de la UNPHU”, agregó.

Esta actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y fue encabezada por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Dominicana Pedro Henríquez Ureña; el Sr. Pedro Sánchez Leguizamón,  Embajador de Paraguay; el Sr. Carlos Tirado Zavala, embajador de México; la licenciada Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado; personalidades de la Unión Europea, vicerrectores, decanos, directores y público en general.

Arq. Miguel Fiallo Calderón

Lcda. Leonor Farray

Arq. Constantinos Saliaris

Embajador Gianluca Grippa

Público asistente

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita…

2 semanas hace