Categorías: Noticias

UNPHU dicta Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo

El Arq. Omar Rancier, Arq. Eugenio Pérez Montás, Arq. Miguel Fiallo y la Arq. Heidi de Moya

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, realizó la Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo, a cargo del doctor Honoris causa, arquitecto Eugenio Pérez Montás.

Durante el evento las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Bienvenido Pantaleón, docente de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, mientras que la presentación del conferencista estuvo a cargo del arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Pérez es graduado de la Universidad de Santo Domingo, con estudios en España, Estados Unidos y Holanda sobre planificación territorial. El arquitecto fue el primer director de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal.

Es miembro fundador de la Asociación Dominica de Planificación, coordinador de Estudios y director del Departamento de Planificación de la Junta Nacional de Planificación.

Ha sido el principal promotor del proceso de rescate, restauración y puesta en valor de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde ha intervenido la Catedral de Santo Domingo, el Museo de Las Casas Reales y el convento de Regina Angelorum, entre otras edificaciones importantes.

Es profesor fundador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y del Comité Dominicano del Consejo Internacional para los Monumentos y los Sitios-ICOMOS-y del ICOM-Consejo Internacional de Museos, de la UNESCO y primer rector del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.

Además, es Premio Nacional de Literatura Juan Pablo Duarte por el libro “La Ciudad del Ozama: 500 años de historia urbana”, Premio Nacional de la Crítica de Arte y Premio Bienal de Arquitectura de Santo Domingo en la categoría de Teoría, Crítica e Historia.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña de la institución y contó con la participación del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector; el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), el arquitecto José Luis Rodríguez, vicetesorero; el doctor Fabio Herrera Roa, primer vicepresidente; la licenciada Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora académica y la licenciada Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado.

El Arq. Raúl de Moya Español y el Arq. Eugenio Pérez Montas, junto autoridades.

El Arq. Eugenio Pérez Montás y el Arq. Raúl de Moya Español

Arq. Omar Rancier

El Arq. Eugenio Pérez Montás

Público asistente

Compartir

Noticias recientes

UNPHU y Banco BHD León realizan graduación del programa “MUJER NEGOCIOS”

Mesa de honor La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Red de Servicios Integrales de Vinculación…

1 semana hace

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Banco BDI lanzan tarjeta Visa Clásica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Banco BDI, lanzaron la tarjeta Visa Clásica UNPHU-BDI, con el propósito…

2 semanas hace

Plantas Medicinales un Remedio Natural

PLANTAS MEDICINALES UN REMEDIO NATURAL LA UNPHU INVIERTE RD$6 MILLONES EN ESTA INVESTIGACIÓN PLANTAS En República Dominicana el uso de…

3 semanas hace

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

4 semanas hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

4 semanas hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 mes hace