Categorías: Noticias

UNPHU dicta Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo

El Arq. Omar Rancier, Arq. Eugenio Pérez Montás, Arq. Miguel Fiallo y la Arq. Heidi de Moya

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, realizó la Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo, a cargo del doctor Honoris causa, arquitecto Eugenio Pérez Montás.

Durante el evento las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Bienvenido Pantaleón, docente de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, mientras que la presentación del conferencista estuvo a cargo del arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Pérez es graduado de la Universidad de Santo Domingo, con estudios en España, Estados Unidos y Holanda sobre planificación territorial. El arquitecto fue el primer director de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal.

Es miembro fundador de la Asociación Dominica de Planificación, coordinador de Estudios y director del Departamento de Planificación de la Junta Nacional de Planificación.

Ha sido el principal promotor del proceso de rescate, restauración y puesta en valor de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde ha intervenido la Catedral de Santo Domingo, el Museo de Las Casas Reales y el convento de Regina Angelorum, entre otras edificaciones importantes.

Es profesor fundador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y del Comité Dominicano del Consejo Internacional para los Monumentos y los Sitios-ICOMOS-y del ICOM-Consejo Internacional de Museos, de la UNESCO y primer rector del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.

Además, es Premio Nacional de Literatura Juan Pablo Duarte por el libro “La Ciudad del Ozama: 500 años de historia urbana”, Premio Nacional de la Crítica de Arte y Premio Bienal de Arquitectura de Santo Domingo en la categoría de Teoría, Crítica e Historia.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña de la institución y contó con la participación del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector; el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), el arquitecto José Luis Rodríguez, vicetesorero; el doctor Fabio Herrera Roa, primer vicepresidente; la licenciada Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora académica y la licenciada Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado.

El Arq. Raúl de Moya Español y el Arq. Eugenio Pérez Montas, junto autoridades.

El Arq. Eugenio Pérez Montás y el Arq. Raúl de Moya Español

Arq. Omar Rancier

El Arq. Eugenio Pérez Montás

Público asistente

Compartir

Noticias recientes

UNPHU invistió 74 profesionales en graduación especial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), invistió 74 nuevos profesionales durante una solemne ceremonia de graduación especial. Los profesionales…

hace 4 semanas

Inicia de forma exitosa Programa de Emprendimiento

UNPHU Emprende inicia un innovador “Programa de Emprendimiento” que tiene como objetivo central la sensibilización, identificación, formulación, incubación y apoyo…

hace 4 semanas

Realizan primera Capacitación Nacional de Entrenadores de Fútbol para amputados

Con la participación de más de 85 entrenadores, maestros y atletas del deporte, se aperturó la primera Capacitación Nacional de…

hace 4 semanas

Profesores y Estudiantes de la Escuela de Música Contemporánea participan en el Santo domingo Jazz Festival

Los estudiantes de la Escuela de Música Contemporánea de la UNPHU, participaron con su Big Band, en la vigésima edición…

hace 4 semanas

La UNPHU recibe comparabilidad con universidades estadounidenses

Así lo informó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional…

hace 2 meses

UNPHU inaugura el primer Banco Nacional de Cerebros del Caribe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), inauguró el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), con el objetivo de desarrollar…

hace 2 meses