Categorías: Noticias

UNPHU dicta Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo

El Arq. Omar Rancier, Arq. Eugenio Pérez Montás, Arq. Miguel Fiallo y la Arq. Heidi de Moya

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, realizó la Cátedra Magistral la fundación de la ciudad de Santo Domingo, a cargo del doctor Honoris causa, arquitecto Eugenio Pérez Montás.

Durante el evento las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del arquitecto Bienvenido Pantaleón, docente de la escuela de Arquitectura y Urbanismo, mientras que la presentación del conferencista estuvo a cargo del arquitecto Omar Rancier, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes.

Pérez es graduado de la Universidad de Santo Domingo, con estudios en España, Estados Unidos y Holanda sobre planificación territorial. El arquitecto fue el primer director de Planeamiento Urbano de la Liga Municipal.

Es miembro fundador de la Asociación Dominica de Planificación, coordinador de Estudios y director del Departamento de Planificación de la Junta Nacional de Planificación.

Ha sido el principal promotor del proceso de rescate, restauración y puesta en valor de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde ha intervenido la Catedral de Santo Domingo, el Museo de Las Casas Reales y el convento de Regina Angelorum, entre otras edificaciones importantes.

Es profesor fundador de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y del Comité Dominicano del Consejo Internacional para los Monumentos y los Sitios-ICOMOS-y del ICOM-Consejo Internacional de Museos, de la UNESCO y primer rector del Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.

Además, es Premio Nacional de Literatura Juan Pablo Duarte por el libro “La Ciudad del Ozama: 500 años de historia urbana”, Premio Nacional de la Crítica de Arte y Premio Bienal de Arquitectura de Santo Domingo en la categoría de Teoría, Crítica e Historia.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña de la institución y contó con la participación del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector; el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), el arquitecto José Luis Rodríguez, vicetesorero; el doctor Fabio Herrera Roa, primer vicepresidente; la licenciada Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora académica y la licenciada Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado.

El Arq. Raúl de Moya Español y el Arq. Eugenio Pérez Montas, junto autoridades.

El Arq. Eugenio Pérez Montás y el Arq. Raúl de Moya Español

Arq. Omar Rancier

El Arq. Eugenio Pérez Montás

Público asistente

Compartir

Noticias recientes

Día Mundial del Agua, UNPHU celebra conferencia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección Ambiental y Recursos Naturales, realizo la Conferencia “Hablemos…

hace 3 días

Plaza de Bolsillo en Ciudad Juan Bosh

Esta consiste en un espacio público de bajo costo, rápida ejecución y alto impacto para la vida comunitaria de los…

hace 4 días

UNPHU realiza desayuno con la Junta Asesora de Empresarios y Profesionales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales realizó por segunda…

hace 4 días

UNPHU se convierte en el escenario de la XXII Asamblea OFEDO

Autoridades, junto a invitados especiales La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Odontología, será…

hace 6 días

Centésima Quincuagésima Segunda Graduación ordinaria UNPHU inviste 476 nuevos profesionales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su Centésima Quincuagésima Segunda Graduación ordinaria en su Campus Santo Domingo, donde…

hace 4 semanas

Presentación del plan maestro “UNPHU de cara al siglo XXI”

El plan maestro se plasma la transformación gradual del campus y sus instalaciones sin tocar ni destruir ninguna de las…

hace 4 semanas