Categorías: Noticias

UNPHU culmina diplomado de Accesibilidad Universal y diseño para todos

Los graduandos, junto la Arq. Heidi De Moya y la Arq. Adis Ozuna

UNPHU culmina diplomado de Accesibilidad Universal y diseño para todos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Arquitectura y Urbanismos, culminó el diplomado de Accesibilidad Universal y diseño para todos.

Los participantes analizaron durante 14 semanas diferentes aspectos de la accesibilidad, como característica inherente para lograr la inclusión social de personas con discapacidad.

Este programa se preparó con el fin de crear nuevas competencias profesionales, necesarias para asumir los actuales retos que plantean las ciudades, originados por el proceso de envejecimiento de la población mundial y la atención a las necesidades de los niños y personas con discapacidad.

Esta iniciativa dirigida a arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores que trabajan en instituciones públicas y privadas comprometidas con la igualdad de todas las personas.

El cuerpo docente estuvo integrado por especialistas nacionales e internacionales, con más de 15 años de experiencia en temas de accesibilidad urbana y de edificación en Chile, Uruguay y España.

Uno de los módulos estuvo a cargo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos APAP, donde presentaron las mejoras de accesibilidad que están implementando en sus instalaciones. La entidad financiera también aporto becas para beneficiar a que más participantes tuvieran acceso a esta formación, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Graduanda, junto a Arq. Adis Ozuna

Graduando, junto a Arq. Adis Ozuna

Graduandos

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita…

2 semanas hace