Categorías: Noticias

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en recicla 360

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), como parte de su labor en la  formación integral a profesionales con sensibilidad y responsabilidad ambiental, presenta los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Diseño, de la Facultad de Arquitectura y Artes, en su stand dentro de la exposición RECICLA 360, en la plaza comercial Galerías 360.

El Arq. Constantinos Saliaris y la Ing. Dolly Martínez

La muestra caracterizada por un montaje ecléctico, tiene la curaduría de la artista plástica Luisa de la Rosa y está compuesta de piezas de mobiliario, objetos decorativos, utilitarios y piezas de artes realizadas con objetos reutilizados y con materiales de naturaleza reciclable, diseñados y construidos por alumnos de la  escuela de Diseño, dirigida por el arquitecto Constantino Saliaris.

Pieza de la exposición

Como cada año, dentro de la exposición se pueden encontrar lámparas, esculturas, chaiselounge, sillas, libreros, otomanes, mesas, cuadros, entre otras piezas, en donde el arte se engrandece para transformar objetos de desechos en piezas hermosas y únicas.

Pieza Exhibida

La exposición es parte de las actividades que anualmente realizar el programa Pienso en Verde, a través del cual la UNPHU muestra su filosofía ambiental. Este programa es dirigido por la ingeniera Dolly Martínez, directora Ambiental y de Recursos Naturales.

Mimos de Pienso en Verde

La exposición está abierta al público hasta el domingo 30 de junio.

Sobre la UNPHU

Con 53 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.

Pienso en Verde

El programa Pienso en Verde  nace en el año 2010 como una campaña y en el año 2012 se convierte en el programa que por medio de diferentes actividades, promueve la sensibilidad y el cuidado hacia el medioambiente en toda la comunidad de la UNPHU.

Por medio de conferencias, jornadas de limpieza de playas y ríos, siembra, exposiciones, foros, Voluntariado Estudiantil Ambiental, así como diferentes actividades de responsabilidad social ambiental universitaria, promueve hábitos de consumo responsable y un estilo de vida orientado hacia la sostenibilidad, siempre en búsqueda de una convivencia armoniosa con el ambiente. El programa forma parte de la Dirección Ambiental y de Recursos Naturales.

Compartir

Noticias recientes

Fenómenos meteorológicos y su impacto en la aviación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Oficina Coordinadora del Proyecto del Aire y del Espacio…

hace 2 días

UNPHU realiza Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la Charla…

hace 4 días

UNPHU realiza charla Innovación disruptiva para la transformación cultural

La Universidad Nacional Pedro Heríquez Ureña (UNPHU), a través de su escuela de Administración de Empresas, realizó la charla “innovación…

hace 4 días

Concluye programa de Empresarialidad Femenina

En el mes de abril culminó el programa de empresarialidad femenina, con la participación de 23 mujeres, que durante cuatro…

hace 5 días

El Centro Mipymes UNPHU gana premio en la 3ra conferencia anual de los Centros Mipymes

El ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), reconoció y premio por segunda vez consecutiva la labor de apoyo y…

hace 5 días

La UNPHU realiza homenaje al doctor Alain Garay

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencia de la Salud y la Facultad…

hace 3 semanas