Clínica Dental

Clínica Dental

En esta Clínica se ofrecen Servicios Odontológicos a niños y adultos en las diferentes ramas de la Odontología. Entre ellas podemos incluir: Diagnóstico, Emergencias, Radiología, Periodoncia, Operatoria Dental, Odontopediatría, Endodoncia, Prótesis (Fija, Parcial Removible y Total), Cirugía y Ortodoncia. Todos estos servicios son realizados por los estudiantes de término, debidamente supervisados por los Profesores de cada área. Además, como parte de las Labores Extramurales que ofrece la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), están los Servicios Odontológicos realizados en la “Hacienda Nigua” (Najayo Abajo, Municipio de San Cristóbal), los sábados en la mañana. Los lunes, el Personal asignado se dirige al “Hogar Geriátrico San Francisco de Asís” de la Carretera Sánchez y al Dispensario Médico “Dr. Octavio Leroux” de Cristo Rey. Los martes en la mañana visitan el “Hospital Juan Pablo Pina” de San Cristóbal y el Instituto Oncológico “Dr. Heriberto Pieter”. Vale la pena mencionar que la UNPHU ha venido realizando Operativos Odontológicos junto a varias Empresas con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de salud bucal en diferentes comunidades del país, por ejemplo: la Falcombridge en Hato Viejo (Bonao), Fundacipe en Pedernales, entre otras. Finalmente, nuestra Institución desde hace varios años, ha apoyado semestralmente en la ciudad de Moca una Labor Quirúrgica-Odontológica en la cual se realizan cirugías correctivas de Labio Leporino y Paladar Hendido en el “Hospital Toribio Bencosme” además de prestar servicios odontológicos en el Hogar Escuela “La Milagrosa”, originalmente de niños huérfanos. Este se lleva a cabo con la coordinación de algunos de nuestros profesores, junto a un grupo de cirujanos de la Universidad de Puerto Rico, y al apoyo de varias instituciones de nuestro país y de la comunidad de Moca. Email: [email protected] Teléfono: 809 562 6601, ext. 1200/1201/2338
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas