Talleres de capacitación en el uso de los recursos bibliográficos y sistemas para el trabajo académico

La Biblioteca Central puede brindar entrenamientos y capacitaciones como apoyo a la docencia y al aprendizaje:

A los profesores e investigadores

1. Actualización de la bibliografía recomendada para sus asignaturas.
    2. Uso de las bases de datos y recursos digitales disponibles en la biblioteca.
    3. Orientación para la redacción de artículos científicos, selección de revistas para publicar, creación del perfil de investigador.
    4. Uso del software antiplagio Turnitin.
    5. Orientación sobre las normativas de derecho de autor y Acceso Abierto

A los estudiantes

1. Uso de las bases de datos y recursos digitales disponibles en la biblioteca.
    2. Uso de los formatos bibliográficos APA y Vancouver, así como del gestor bibliográfico Mendeley.
    3. Orientación básica para la redacción de los trabajos de grado, tesis y demás requisitos académicos.
    4. Uso de la plataforma Akademia, creación de email institucional.
    5. Uso del software antiplagio Turnitin.

El objetivo de los talleres es proporcionar:

• Ayuda y asesoramiento sobre el uso de los recursos de información como soporte a la docencia y a la elaboración de trabajos académicos.
  • Espacio y los medios tecnológicos para trabajar de forma autónoma en el taller con el acompañamiento de un personal bibliotecario.

Pueden ser impartidos de forma individual o grupal.

Los talleres se solicitan al email [email protected] o de forma presencial en la Sala de Referencia de la Biblioteca Central.