Creación del perfil académico en ORCID

ORCID

ORCID (Open Researcher and Contributor ID, por sus siglas en inglés) le proporciona un identificador o código personal que permite identificar de forma única a los científicos e investigadores. A su vez, proporciona herramientas abiertas que permiten establecer conexiones transparentes y confiables entre los investigadores, sus contribuciones y afiliaciones.

El uso de ORCID permite unificar las filiaciones y registros de un mismo autor, así como enlaza y controla las publicaciones y actividades científicas del investigador.

Para crear su perfil en ORCID, acceda a: https://orcid.org/signin y siga las siguientes instrucciones:

1.- Llene el formulario de registro. Le sugerimos que, previamente, tenga lista la información acerca de sus estudios, vínculos laborales, publicaciones, membresías y demás información académica para añadirla a su perfil y pueda avanzar sin interrupciones.

2.- Empiece a incluir su ORCID en sus próximas publicaciones, tanto en Google Académico como en otras redes y perfiles académicos (ResearchGateScopus Author IDResearcherID, entre otros).