Acerca de

Horario de los servicios bibliotecarios:

  • Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. 
  • Sábados: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
  • Domingos y días feriados: cerrado.

Equipo de trabajo de la Biblioteca Central

Eloísa Marrero Sera, MSc.

Directora
Email: [email protected]
Teléfono: 809 562 6601 ext. 2301, 2401

David Matos Sena 

Coordinador de Servicios Bibliotecarios – sesión matutina
Email: [email protected] Teléfonos: 809 562 6601 ext. 2306, 2312

José Francisco García

Coordinador de Servicios Bibliotecarios – sesión vespertina
Email:  [email protected]
Teléfonos: 809 562 6601 ext. 2306, 2312

Clemencia Pérez

Coordinación de Procesos Técnicos
Email: [email protected]
Teléfonos: 809 562 6601 ext. 2307

Luisa Milanés Valoy

Tecnología y Soporte a Sistemas Bibliotecarios:
Email: [email protected]
Teléfonos: 809 562 6601 ext. 2305

Otros Contactos

Espacios disponibles en la Biblioteca Central

La biblioteca dispone de 511 puestos de lectura distribuidos entre sus diferentes salas de lectura.

Sala de Estudios colectivos Esthervina Matos: disponible para el estudio en equipos, está ubicada en el lateral izquierdo del segundo nivel de la biblioteca. Cuenta con una capacidad de 160 puestos de lectura, integrada por un área de estudio común y 10 cubículos con capacidad para ocho personas cada uno.

Reservación de los cubículos, se reservan en el Mostrador de Circulación y Préstamo; el tiempo promedio es de dos horas, con la posibilidad de solicitar prorroga, en dependencia de la demanda y disponibilidad. Están destinados a los miembros de la comunidad UNPHU (estudiantes, profesores y empleados) para actividades relacionadas con el estudio, la docencia y la investigación. Para más información, ver las Normas de Uso.

Sala de profesores: espacio destinado para uso de los profesores de la UNPHU, dispone de los medios tecnológicos (pantalla, proyector y 2 computadoras) para el desarrollo de videoconferencias y otras actividades lectivas, no se reserva para impartir docencia.

Sala Digital: espacio con treinta (30) computadoras con acceso a internet, destinadas al acceso y consulta de los recursos digitales, bases de datos, así como las actividades lectivas que requieran el uso de medios tecnológicos, Akademia, UNPHU Virtual, Sistema antiplagio Turnitin y demás sistemas utilizados en las diferentes escuelas, como parte de sus programas académicos y de investigación.

 

Importante

No se permite comer, beber, ni fumar en las áreas de la Biblioteca. Es obligatorio mantener silencio y disciplina en las Salas de Estudio, en caso de estudios colectivos es imprescindible hablar en voz baja. No se debe hablar en voz alta, gritar o expresarse en forma grosera e inapropiada, así como molestar a otros usuarios.

El incumplimiento de estas normas, especialmente cuando se realiza de forma reiterada, conlleva a aplicar medidas disciplinarias de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la Biblioteca Central.

Datos de contacto

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas