Categorías: Noticias

Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensas visitan el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, recibió la visita del general del Ejército Nacional, el doctor Martín Salazar, director general de Residencias Médicas y Postgrado del Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas.

El motivo de la visita se produjo para conocer y establecer acuerdos con el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS), de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU y para futuras capacitaciones certificadas al personal de salud en cursos y diplomados en Medicina Prehospitalaria de Emergencia y Trauma como RCP, Soporte Básico de Vida, ATLS, entre otros.

La delegación fue recibida y guiada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, doctor William Duke; el coordinador académico, Mario de Jesús Valdez; el coordinador de tecnología, licenciado Alfred Toledo; y con comunicación internacional, con el doctor Alejandro Báez, director médico del Hospital General de Tampa, Florida, USA.

El Dr. Mario Valdéz, Dr. Wlliam Duke, Dr. Martín Salazar y el Sr. Alfred Toledo

El Dr. Wlliam Duke y el Dr. Martín Salazar, junto a miembros de COSMOS y del Hospital Central de las Fuerzas Armadas

El Dr. Wlliam Duke, junto a los visitantes

El Dr. Martín Salazar, junto a los simuladores

Compartir

Noticias recientes

Egresado de arquitectura de la UNPHU gana concurso de diseño en Italia

Alan Vidal García Cruz, Eric Alexander Batista Pérez y la polaca Mónika Sosnowska. (Fuente externa). El joven arquitecto Alan García,…

2 días hace

Juan Enrique Rosales gana elecciones para vocal académico del Consejo directivo del Fondo

Pablo García, José Miguel Checo, Rudy Ganna, Karina Mancebo, Ignacio Méndez, Guillermo Julián, Michael Jacobo y Juan Enrique Rosales  …

3 días hace

Inauguración Conferencia Modelo de la Unión Europea 2019

La Delegación de la Unión Europea, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y…

1 semana hace

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y…

1 semana hace

La República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en las Américas

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó que la República Dominicana es el lugar más peligroso para conducir en…

2 semanas hace

Cátedra Magistral de Humanidades Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez: El Obispo Alejando Geraldini

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, realizaron la…

2 semanas hace