Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, entrega reconocimiento al ministro Gustavo Montalvo

mesaredonda

El Arq. Raúl De Moya y la Lcda. Josefina Pepín, en la entrega de certificado al Lic. Gustavo Montalvo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, entregó al licenciado Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia, un reconocimiento por sus aportes en el Sistema Nacional de Emergencias 9-11 y avances en la atención de calidad a la población dominicana. Este reconocimiento se hizo factible mediante la cuarta resolución del acta No. 08/2018 del Consejo de Dirección de la Universidad y se enmarca dentro de la política de la Facultad Ciencias de la Salud y el Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizado (COSMOS), donde se están capacitando parte importante del personal de salud del país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Josefina Pepín Ubrí, Vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación, en representación del rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien expresó: “La universidad se ha caracterizado por reconocer las acciones que son realizadas para apoyar el avance del país; el realzar los valores humanos y los actos dignos que engrandecen a nuestra nación”.

Mientras que las palabras de agradecimiento y la lectura de la semblanza del galardonado fue realizada por el doctor Wlliam Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien indicó: El Consejo Académico de la UNPHU decidió en unanimidad este galardón, tomando en cuenta la gran vocación de servicio y sus grandes logros en diferentes áreas”.

El licenciado Montalvo obtuvo el título de Licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y luego cursó estudios de Postgrado en Comercio Exterior y Economía Internacional en la Universidad de Barcelona, España. Además, realizó estudios especializados sobre América Latina, mención Economía, en la Universidad de la Sorbona París 3, en Francia.

En el ámbito de sus responsabilidades públicas, posee vasta experiencia de más de 20 años, en diferentes instituciones del Estado. Es considerado un entusiasta y determinado reformador de instituciones y gobiernos; para ayudar a avanzar paso a paso y sin descanso el futuro de democracia y prosperidad del país.

Durante la actividad el homenajeado recibió el reconocimiento de la mano del arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y del Consejo de Dirección de la UNPHU y de la licenciada Josefina Pepín Ubrí, Vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación, en representación del rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

Esta actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la asistencia del doctor José Rafael Espaillat, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, el ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, el licenciado Chanel Rosa Chupany, el General Vicente Mota, vicerrectores, miembros de la FUDPHU, entre otras personalidades.

Sobre la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña

Con 52 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, que se fundamenta en los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social. Su misión es contribuir al desarrollo sostenible y al mejoramiento de la sociedad a través de la educación y formación del ser humano como agente de cambio, competitivo en su campo profesional, comprometido con la innovación y la aplicación del conocimiento para la solución de las problemáticas de la sociedad en su conjunto.

mesaredonda

El Dr. José R. Espaillat, Lic. Gustavo Montalvo, Arq. Raúl De Moya, Dr. Rafael Sánchez y la Lcda. Josefina Pepín

mesaredonda

La Lcda. Leonor Farray, Lic. Gustavo Montalvo, Arq. Raúl De Moya y el Dr. Rafael Sánchez

mesaredonda

Mesa de Honor

mesaredonda

Miembros de la FUDPHU, junto a miembros del Consejo de Dirección e invitados especiales