Search

Recinto La Vega

Vicerrectoría Recinto La Vega

Sobre Nosotros

Información del Campus La Vega

El Recinto La Vega fue fundado el 5 de marzo de 1973, correspondiendo a una solicitud hecha por un selecto segmento de intelectuales veganos, encabezados por el profesor Francisco Javier Abreu Almánzar, respaldado por la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de La Vega.

Está ubicado en la Avenida Federico García Godoy #71 del Sector Villa Fresca, en un área de 12,040 metros cuadrados, los cuales con su mejora consisten en un edificio de dos niveles, declarado Patrimonio Cultural Dominicano, donado por el Estado Dominicano a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Más las instalaciones del Centro de Postgrado y Educación Continuada Unphu, ubicadas en un edificio separado, en la calle Juan Saltitopa No.08, esquina Benito Monción, donde se imparten diplomados, cursos cortos, maestrías, conferencias y talleres.

El recinto ofrece oportunidades de formación y desarrollo en las áreas de las siguientes facultades: Ciencias Jurídicas y Políticas, con la Escuela de Derecho, Ciencias Económicas y Sociales con las Escuelas de: Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Administración de Mercados y Administración de Empresas, Humanidades y Educación con la Escuela de Educación, al igual que la de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología con las Escuelas de: Agrimensura e Informática.

En la actualidad más de 10,000 egresados se han insertado al mercado laboral de manera exitosa, dejando posicionada la Unphu muy en alto por la calidad y la excelencia con que se desenvuelven en sus áreas profesionales.