Categorías: Deportes UNPHUNoticias

Realizan primera Capacitación Nacional de Entrenadores de Fútbol para amputados

Con la participación de más de 85 entrenadores, maestros y atletas del deporte, se aperturó la primera Capacitación Nacional de Entrenadores de Fútbol para amputados o para personas con discapacidad.

Este evento se enmarca dentro del desarrollo del deporte adaptado, que impulsa el Ministerio de Deporte, a través de su ministro, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y el Consejo Nacional de Discapacidad, mediante su director, el licenciado Magino Corporán Lorenzo; los cuales junto a la Asociación Dominicana de Fútbol para amputados (ADOMFA), desde enero de 2019 están trabajando para desarrollar clubes de esta nueva disciplina en todos los municipios del país.

En vista del trabajo de estas instituciones la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), está aunando esfuerzos para que las demás universidades capaciten a personas con discapacidad y sean inclusivas.

El Fútbol es una disciplina en equipo y es un deporte sumamente económico, en comparación con otros, como lo es el Baloncesto sobre silla de ruedas, el Tenis de Campo, entre otras.

Esta apertura se realizó en el Salón Multiuso y contó con la presencia del doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización de la UNPHU; el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro del Ministerio de Deporte y Recreación; el doctor Fred Sorrells, comisionado de la Federación Mundial de Fútbol Para Amputados; el licenciado Eladio Agramonte Nova, presidente del Comité Paralímpico Dominicano; el licenciado Guillermo Díaz, asesor del Consejo Nacional de Discapacitados; el licenciado Antonio Ramos, secretario general de la Federación Nacional de Fútbol; el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el profesor Fernando Terruel, presidente de Escuela Nacional de Entrenadores: el licenciado José Alfio Lara, presidente de la Asociación Dominicana de Fútbol para Amputados; el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU; la licenciada Aquilina Figueroa, directora de Educación Física y Deporte de la UNPHU.

La capacitación se realizo los días 19 y 20 de julio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la casa de altos estudios y las instituciones invitan a los empresarios a que apadrinen equipos, para así cumplir con el retorno social y realizar una labor invaluable en la población con y sin discapacidad.

Compartir

Noticias recientes

Doctorado Honoris Causa a la doctora Rosa Margarita Bonetti de Santana

En virtud de su invaluable contribución y respaldo a importantes acciones tendentes al uso adecuado y la preservación de los…

hace 2 semanas

Rector de la UNPHU valora positivamente aprobación de la Ley del Mecenazgo Cultural

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Con dicha promulgación se establece una ley de incentivo…

hace 2 semanas

Egresados UNPHU por el mundo

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , siempre han puesto el nombre de su alma mater en…

hace 3 semanas

La ceremonia de la Bata Blanca es celebrada en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela…

hace 3 semanas

Director de la escuela de hoteleria participa en programa de formación

El licenciado Gilberto Soto Jerez, director de la Escuela de Hotelería de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participó…

hace 3 semanas