Licda. Yris Nelsi A. Gonzalez

Licda. Yris Nelsi A. Gonzalez Gonzalez

Egresada de Administración de Empresas

Sus estudios secundarios realizados en el liceo de Tácticas y Experimental UNR LU, concluyen en 1982. Ingresa a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de esta Casa de Altos Estudios, gradúa de Licenciada en Administración de Empresas en el 1988, con honor «Cum Laude». Continua su formación académica con la especialidad en Alta Gerencia en el INCAE, Costa Rica, en 1999, luego en 2007 hace la especialidad en Dirección General, Barna Business School, completa con la Maestría Ejecutiva en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, PUCMM y EOl de España, en 2015. Además, ha efectuado diversos cursos en materia tales como: Desarrollo Organizacional, Mercadeo, Administración Profesional de Ventas y Promoción, Liderazgo, Servicio al Cliente, Auditoria, Dirección de Proyectos, Relaciones Públicas, Comercio Internacional, Aduanas, Finanzas, Gestión Talento Humano por Competencias, Logística, Formulación de Presupuesto, Control de inventarios, Compras, Administración Pública, Manejo de Conflictos.

Antes de recibir su título en su Alma Mater empieza a laboral en 1986 en las empresas del Grupo Najri, donde por casi 25 años desempeño diferentes posiciones en diversas áreas operativas y administrativas, con responsabilidades enfocadas en aspectos de comercio internacional, operaciones logísticas, mejora de procesos, gestión de talento humano, mercadeo y liderazgo de proyectos especiales entre otras. Desde 2011 es consultora independiente, destacándose su participación en proyectos relacionados a gestión de talento humano, como haber liderado procesos de desarrollo organizacional, participado en actividades de reclutamiento masivo, manejo de procesos de reubicación de talentos por fusiones o restructuraciones de empresas, selección de ejecutivos y en asesorías empresariales de mejora de procesos internos, desarrollo sectorial e innovación industrial y optimización de operaciones logísticas.

Desde mayo 2015 labora en el Ministerio de Energía y Minas, donde ha desempeñado las posiciones de Encargada de Fortalecimiento y Desarrollo, luego encargada de Relaciones internacionales y en la actualidad es Directora de Programas Especiales.

Es docente en su Alma Mater de la Escuela de Postgrados en materias relacionadas al desarrollo del talento en las organizaciones y ocasional en otras reconocidas universidades e instituciones de formación del país.

Se autodefine como » Una ubre pensadora, admiradora de lo bueno, lo bien hecho y la gente fajadora».