Licda. Yris Nelsi A. Gonzalez

Licda. Yris Nelsi A. Gonzalez Gonzalez

Egresada de Administración de Empresas

Sus estudios secundarios realizados en el liceo de Tácticas y Experimental UNR LU, concluyen en 1982. Ingresa a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de esta Casa de Altos Estudios, gradúa de Licenciada en Administración de Empresas en el 1988, con honor «Cum Laude». Continua su formación académica con la especialidad en Alta Gerencia en el INCAE, Costa Rica, en 1999, luego en 2007 hace la especialidad en Dirección General, Barna Business School, completa con la Maestría Ejecutiva en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, PUCMM y EOl de España, en 2015. Además, ha efectuado diversos cursos en materia tales como: Desarrollo Organizacional, Mercadeo, Administración Profesional de Ventas y Promoción, Liderazgo, Servicio al Cliente, Auditoria, Dirección de Proyectos, Relaciones Públicas, Comercio Internacional, Aduanas, Finanzas, Gestión Talento Humano por Competencias, Logística, Formulación de Presupuesto, Control de inventarios, Compras, Administración Pública, Manejo de Conflictos.

Antes de recibir su título en su Alma Mater empieza a laboral en 1986 en las empresas del Grupo Najri, donde por casi 25 años desempeño diferentes posiciones en diversas áreas operativas y administrativas, con responsabilidades enfocadas en aspectos de comercio internacional, operaciones logísticas, mejora de procesos, gestión de talento humano, mercadeo y liderazgo de proyectos especiales entre otras. Desde 2011 es consultora independiente, destacándose su participación en proyectos relacionados a gestión de talento humano, como haber liderado procesos de desarrollo organizacional, participado en actividades de reclutamiento masivo, manejo de procesos de reubicación de talentos por fusiones o restructuraciones de empresas, selección de ejecutivos y en asesorías empresariales de mejora de procesos internos, desarrollo sectorial e innovación industrial y optimización de operaciones logísticas.

Desde mayo 2015 labora en el Ministerio de Energía y Minas, donde ha desempeñado las posiciones de Encargada de Fortalecimiento y Desarrollo, luego encargada de Relaciones internacionales y en la actualidad es Directora de Programas Especiales.

Es docente en su Alma Mater de la Escuela de Postgrados en materias relacionadas al desarrollo del talento en las organizaciones y ocasional en otras reconocidas universidades e instituciones de formación del país.

Se autodefine como » Una ubre pensadora, admiradora de lo bueno, lo bien hecho y la gente fajadora».

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas