Licda. Jeanne Maria Mena Garcia

Egresada de Química

Nativa de la ciudad de Montecristi. Ingresa en 1970 a la Escuela de Química de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), otorgándole el título de Licenciada en Química el 21 de abril de 1977 mención de honor «Summa Cum Laude», recibiendo Reconocimiento de la Fundación Universitaria Dominicana (FUDPHU), por su Rendimiento Académico. Da continuidad a su formación realizando en su Alma Mater en 1993 la Certificación de Capacitación Pedagógica, Unidad de Superación y Evaluación Profesional (USEP), Vicerrectoría Académica y en 1995 la Especialidad en Ciencias para Docentes, Mención Química. Para 2008 el Máster Internacional en Gestión Universitaria conjuntamente con las universidades de Alcalá, Castilla La Mancha, Rey Juan Carlos, La Rioja. OCU Internacional.

Su experiencia laboral es muy amplia y mayormente desarrollada en su Alma Mater, en sus años de estudios 1972-1974 es Monitora de Laboratorios de Bioquímica. De 1974-1993 ocupo diferentes posiciones: Profesora por Asignatura; Tiempo Completo; Dedicación Exclusiva y Titular de estas diferentes asignaturas: Química General 1 y II; Química Orgánica; Análisis Cuantitativo y Cualitativo; y de Bioquímica. Coordinadora de asignaturas teóricas y laboratorios. Asesora y Jurado de trabajos de Grado. En 1998 hasta 2005 se desempeñó como Directora Departamento de Química. Además, fue Directora del Programa de Postgrado en Ciencias para Docentes, 2002-2005. Directora Auxiliar de Registro y Evaluaciones, 2006-2008. Desde 2006-Actual es Profesora Adscrita de la cátedra de Química Orgánica en la UASD. En la actualidad es la Directora Titular de Registro y Evaluaciones, desde el 2008.

Ha participado en talleres, cursos, seminarios, simposios y congresos en áreas científicas y pedagógicas en el extranjero como en el país. Sus publicaciones e investigaciones se editaron en la UNPHU tales como: Manual de Laboratorio de Bioquímica que elaboro junto a la Licda. Rosa Oneida Sánchez; Manual de Laboratorio de Química Orgánica II (QUI-232) para médicos y educadores; Manual de Laboratorio de Química Orgánica II (242) para Química y Farmacia entre otros. Trabajo de Grado «Alcaloides en el Cardo Santo» Argemone mexicana.

Sus honores y reconocimientos han sido numerosos con énfasis por su dedicación, esfuerzo y compromiso institucional de labor docente UNPHU, 2005, 2011 y 2013. Certificación como Jurado en la Feria Científica-Cultural en el área de Química UNPHU 1996 y 1997, entre otros.

Junto a su esposo e hijos (as) constituyen una ORGULLOSA familia UNPHU.