Lic. Yvette E. Peña Martínez

Egresada de Administración de Empresas

Graduada de la Escuela de Administración de Empresas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta Casa de Altos Estudios, obteniendo el 19 de noviembre de 1987 su título en Licenciada en Administración de Empresas. Cursa Post-grado en Gerencia Financiera en UNIBE, en 1988.

Al graduarse empieza su carrera en el área bancaria. Ingresa al Banco Popular Dominicano en 1995 hasta la actualidad, donde continúa desarrollando su carrera bancaria, desempeñando diferentes cargos gerenciales y manteniendo una alta trayectoria en el área de negocios, Leasing, Factoring y Negocios Internacionales.

Desde el año 2012 se desempeña en la posición de Gerente de Negocios Internacionales, coordinando la gestión de negocios e implementación del portafolio de nuevos productos y servicios ofrecidos por el área. Brinda un eficiente y personalizado servicio a los clientes importadores y exportadores, asegurando la calidad de los productos y servicios internacionales ofrecidos por la institución. Colabora en el logro de los objetivos de su área, manteniendo una activa gestión de promoción y venta de los productos de Comercio Exterior.

Para mantenerse actualizada ha participado de diferentes cursos y entrenamientos: En 1997 cursa el Seminario Internacional: «Leasing, the Creative finance alternative» en Dallas, Texas. En 1999 participa del seminario «Successful Leasing Sales» en Atlanta, Georgia. En Mayo 2004 participa en New York, del seminario sobre Bolsa de Valores «How the Financial Markets Work». En 2007 asiste al curso de «Análisis y Administración de Crédito y Riesgo» y en el 2008 sobre «Análisis de Mercado». En 2010 participa en la BSC Business Convention y en 2013 en «Gestión Comercial de Servicios Financieros», entre otros entrenamientos.