Lic. Gustavo Alfredo Biaggi Pumarol

Egresado de Derecho

Nace en la Romana, República Dominicana en el 1954, se gradúa de bachiller en el Colegio Dominicano de la Salle. En 1973 ingresa a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a estudiar Derecho, carrera de la cual egresa el ü 4 de agosto del año 1979, pasando de inmediato al ejercicio de la abogacía, que ha desempeñado de manera continua hasta la fecha.

El camino profesional, desarrollado por décadas, cuenta con su participación en bufetes que luego evolucionaron hacia otras estructuras y que en su época marcaron importantes hitos. Lidera con éx4o el equipo de profesionales que integra la firma Biaggi Abogados, en Santo Domingo. De trayectoria consolidada, el bufete ha mantenido uno de los puestos principales en el mercado legal, como lo avala su continuidad, su posición top ranked en directorios internacionales especializados. La Revista Mercado año por año lo clasifica como una de las mejores empresas para trabajar. Ha trabajado en casos emblemáticos en el país tales como el caso de Bahía de las Águilas, el manejo de sucesiones numerosas en cantidad de herederos y en patrimonio, la recuperación de créditos de ahorrantes de bancos en liquidación y sus empresas off shore, recuperación de fondos de inversionistas en entidades del mercado de valores y financiero, adquisición y fusión de empresas, inversión extranjera, entre otros.

Ha sido reconocido por su visión corporativa y su enfoque práctico que concibe soluciones sencillas y viables para casos complejos. Es Árbitro del Centro de Resolución de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CRC). El Directorio Internacional Legal 500 Latín América ha reconocido al despacho como «un gran bufete» que trabaja con altos principios morales. Se ha desempeñado como docente de universidades locales, entre ellas su Alma Mater.

Es pluralista, incluyente y participativo. Marcada vocación de solucionar y prevenir problemas de un modo legal, realista, funcional y eficaz. Cree en la obtención de resultados a través de la unión de fuerzas que permita alcanzar soluciones armónicas, satisfactorias y sostenibles para las partes, con alto sentido ético.