Lic. Gustavo Alfredo Biaggi Pumarol

Lic. Gustavo Alfredo Biaggi Pumarol

Egresado de Derecho

Nace en la Romana, República Dominicana en el 1954, se gradúa de bachiller en el Colegio Dominicano de la Salle. En 1973 ingresa a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a estudiar Derecho, carrera de la cual egresa el ü 4 de agosto del año 1979, pasando de inmediato al ejercicio de la abogacía, que ha desempeñado de manera continua hasta la fecha.

El camino profesional, desarrollado por décadas, cuenta con su participación en bufetes que luego evolucionaron hacia otras estructuras y que en su época marcaron importantes hitos. Lidera con éx4o el equipo de profesionales que integra la firma Biaggi Abogados, en Santo Domingo. De trayectoria consolidada, el bufete ha mantenido uno de los puestos principales en el mercado legal, como lo avala su continuidad, su posición top ranked en directorios internacionales especializados. La Revista Mercado año por año lo clasifica como una de las mejores empresas para trabajar. Ha trabajado en casos emblemáticos en el país tales como el caso de Bahía de las Águilas, el manejo de sucesiones numerosas en cantidad de herederos y en patrimonio, la recuperación de créditos de ahorrantes de bancos en liquidación y sus empresas off shore, recuperación de fondos de inversionistas en entidades del mercado de valores y financiero, adquisición y fusión de empresas, inversión extranjera, entre otros.

Ha sido reconocido por su visión corporativa y su enfoque práctico que concibe soluciones sencillas y viables para casos complejos. Es Árbitro del Centro de Resolución de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CRC). El Directorio Internacional Legal 500 Latín América ha reconocido al despacho como «un gran bufete» que trabaja con altos principios morales. Se ha desempeñado como docente de universidades locales, entre ellas su Alma Mater.

Es pluralista, incluyente y participativo. Marcada vocación de solucionar y prevenir problemas de un modo legal, realista, funcional y eficaz. Cree en la obtención de resultados a través de la unión de fuerzas que permita alcanzar soluciones armónicas, satisfactorias y sostenibles para las partes, con alto sentido ético.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas