Lcdo. Ceferino Antonio González Díaz

Orgullo UNPHU

Lcdo. Ceferino Antonio González Díaz

Egresado de Farmacia

Nacido en la Ciudad de La Vega el 22 de noviembre de 1971. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Fernando Arturo de Meriño. Ingresa a estudiar en el año 1988 a la Escuela de Farmacia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), obteniendo el 19 de noviembre de 1997 el título en Licenciatura en Farmacia Industrial, Mención Industria Farmacéutica. Ha realizado diversos estudios enriquecedores para su profesión, entre los cuales citamos:

Especialidad en Alta, Gerencia, Especialidad en Seguridad Social, Time Magnagement and Planning for Results, Especialidad en Poliítica de Calidad, Farmacovigilancia, Pharma local procurement policy, entre otros.

Posee mas de 25 años de experiencia laboral en la industria farmacéutica de República Dominicana, 8 de ellos los dedicó al manejo de fármacos contra la hepatitis B y C, no solo siendo líder en ventas por 7 años consecutivos a nivel de Centroamérica y el Caribe sino logrando la inclusión, detención y campañas de concientización de esta enfermedad en muchos pacientes. También ha realizado más de 30 charlas a pacientes con relación al manejo adecuado de medicamentos y el tema del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Empezó a trabajar en 1993 al 2000 como Coordinador General de Lacofarma. Del año 2000 al 2002 fue Representante de ventas de Laboratorios Gasso y del 2002 al 2017 Representante de KAM ACCES (Key Account Management) para los Laboratorios Roche Dominicana. En la actualidad se desempeña como Ejecutivo de Cuentas Claves en Laboratorios Merck Alemana, manejando la línea Oncológica y Neurológica a nivel nacional, logrando este año, la mayor venta en la historia de este laboratorio en el país.

Cabe destacar que César como se le conocen en su entorno, es un filántropo con gran sentido humanístico, ya que ha sido impulsor, fundador, colaborador y asesor de diversas fundaciones de pacientes de diferentes patologías (hepatitis B y C, renales en diálisis y trasplantados y oncológicos entre otros casos), agrupadas en CODODSALUD (Coalisión Dominicana por la Defensa de la Salud) motivándolos a conocer su enfermedad, sobrellevar su tratamiento y mejorar el acceso de cobertura de sus patologías.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas