Lcdo. Ceferino Antonio González Díaz

Orgullo UNPHU

Lcdo. Ceferino Antonio González Díaz

Egresado de Farmacia

Nacido en la Ciudad de La Vega el 22 de noviembre de 1971. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Fernando Arturo de Meriño. Ingresa a estudiar en el año 1988 a la Escuela de Farmacia de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), obteniendo el 19 de noviembre de 1997 el título en Licenciatura en Farmacia Industrial, Mención Industria Farmacéutica. Ha realizado diversos estudios enriquecedores para su profesión, entre los cuales citamos:

Especialidad en Alta, Gerencia, Especialidad en Seguridad Social, Time Magnagement and Planning for Results, Especialidad en Poliítica de Calidad, Farmacovigilancia, Pharma local procurement policy, entre otros.

Posee mas de 25 años de experiencia laboral en la industria farmacéutica de República Dominicana, 8 de ellos los dedicó al manejo de fármacos contra la hepatitis B y C, no solo siendo líder en ventas por 7 años consecutivos a nivel de Centroamérica y el Caribe sino logrando la inclusión, detención y campañas de concientización de esta enfermedad en muchos pacientes. También ha realizado más de 30 charlas a pacientes con relación al manejo adecuado de medicamentos y el tema del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Empezó a trabajar en 1993 al 2000 como Coordinador General de Lacofarma. Del año 2000 al 2002 fue Representante de ventas de Laboratorios Gasso y del 2002 al 2017 Representante de KAM ACCES (Key Account Management) para los Laboratorios Roche Dominicana. En la actualidad se desempeña como Ejecutivo de Cuentas Claves en Laboratorios Merck Alemana, manejando la línea Oncológica y Neurológica a nivel nacional, logrando este año, la mayor venta en la historia de este laboratorio en el país.

Cabe destacar que César como se le conocen en su entorno, es un filántropo con gran sentido humanístico, ya que ha sido impulsor, fundador, colaborador y asesor de diversas fundaciones de pacientes de diferentes patologías (hepatitis B y C, renales en diálisis y trasplantados y oncológicos entre otros casos), agrupadas en CODODSALUD (Coalisión Dominicana por la Defensa de la Salud) motivándolos a conocer su enfermedad, sobrellevar su tratamiento y mejorar el acceso de cobertura de sus patologías.