Dra. Luz Mireya Jiménez Rojas

Egresada de Medicina

Procedente de la ciudad de La Vega. Ingresa en 1967 a la Facultad de Ciencias de la Salud en esta Casa de Altos Estudios, recibe su título de medicina el 19 de noviembre 1974. Cursa en el Hospital Robert Reid Cabral la especialidad en Pediatría, 1974-1976. En la Clínica Infantil La Paz, Universidad Autónoma de Madrid realiza la Sub-Especialidad en Neonatología, 1976-1978.

Ha desempeñado las siguientes posiciones de docente del departamento de pediatría en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y de la Residencia de Pediatría del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. Desde 1997 es la coordinadora de los cursos talleres de Lactancia Materna en el Hospital Robert Reid Cabral. En su Alma Mater como coordinadora de la cátedra de Pediatría desde abril 2002 y miembro de la Cátedra Dr. Teófilo Gautier y del Comité Académico Escuela de Medicina.

Sus proyectos de investigación han sido publicados en la revista médica Archivos Dominicanos de Pediatría, citamos: Respuesta Inflamatoria Cutánea al Aceite de Cortón, 1973, Vol, 9 # 3; Pericarditis Infección en Niños, 1975, Vo 11, # 3; Enfisema Lobar Congénito, 1986, Vol.8 # 3; Toxoplasmosis Congénita y Sindromé de Megavejiga-Microcolon e Hipoperistaltismo Intestinal, 1987, Vol 23 # 1. Coautora del libro «Normas de Atención Pediátrica» 1 era, 2da y Sera edición. Capítulo sobre Perinatología. Dr. Hugo Mendoza, Editor. Los trabajos presentados de Atresia Intestinal, XXIV Convención Nacional de Pediatría, 1986 y Enfisema Lobar Congénita XXV Convención Nacional de Pediatría, 1987. Exponente en el III Congreso de Medicina General, Asociación Médica, con el tema: Megacolon Congénito o Enfermedad de Hirschprung, 1986. Ha participado como profesor invitado en Cursos, Jornadas y Talleres en diferentes ámbitos de la medicina.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano; Sociedad Dominicana de Pediatría; Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal y de la Academia Americana de Pediatría. De su Alma Mater recibió los siguientes reconocimientos: Meritoria Evaluación Docente Escuela de Medicina, 1992-1993; Colaboración, Dedicación y Servicios durante 23 años de Labor Docente, 2005; Por su Calidad Humana, Dedicación y Excelencia Académica, 2008 y por su Labor Docente, Dedicación y Compromiso Institucional. Modelo a seguir por sus alumnos durante 32 años, marzo 2013. Por dedicar los mejores años de su vida a la enseñanza y la atención de los recién nacidos de la clase más desposeída, sin importar lo estresante de su manejo y la situación de riesgo de los mismo, Hospital Dr. Robert Reid Cabral y la Asociación Dominicana de Investigación Pediátrica, 9 de agosto 2014.