Dr. Ramón L. Damiano Franco

Egresado de Medicina

El Dr. Ramón L. Damiano Franco es egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional edro Henríquez Ureña (UNPHU), recibiendo su título el 14 de agosto de 1978. Realizó su Postgrado en Oftalmología en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, durante sus estudios ocupó la posición de jefe de residentes.

En el 1981 se traslada a San Juan, Puerto Rico donde hizo el Curso de Ciencias Básicas en Oftalmología. Después realizó Entrenamiento en Vías Lagrimales en el centro especial Ramón y Cajal en Madrid, España, en 1985. Luego Entrenamiento en Queratotomía Radial en el Hospital Ramón Pando Ferrer en la Habana, Cuba, en 1989.

Evidentemente fue el primer oftalmólogo en realizar en nuestro país la Cirugía Refractiva el 13 de octubre de 1989.

Ha desempeñado diversas funciones en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier en el área de Oftalmología, primero como jefe de servicio, después como Coordinador de residencia y de docente de residencia. En el año 1980 inicia su labor de profesor ayudante en su Alma Mater con la asignatura de semiología quirúrgica, luego como profesor de disección, después impartió un curso de verano de Anatomía de Cabeza y Cuello en la Escuela de Odontología; y desde el año 2000 es el docente de la cátedra de oftalmología.

Ha ocupado varias posiciones dentro de la Sociedad Dominicana de Oftalmología fue presidente, secretario, tesorero y vocal. Recibió un reconocimiento en junio del presente año como pasado presidente de la misma.

Sus trabajos de investigación han sido publicados en la revista Acta Médica Dominicana y ha tenido participación en congresos de nuestra sociedad y en el extranjero.