Dr. Luis Federico Tull Datt

Egresada de Veterinaria

Oriundo de la ciudad de Montecristi, República Dominicana. En 1983 ingresa a la Escuela de Veterinaria en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de esta Casa de Altos Estudios, graduándose de Doctor en Medicina Veterinaria, el 19 de noviembre de 1988, mención de honor «Cum Laude», siendo merecedor del certificado de reconocimiento de la Fundación Universitaria Dominicana (FUDPHU), y de la medalla de plata otorgada por la universidad.

Realizó los Cursos de: Sonografía Abdominal, Anestesiología y manejo del dolor. Cardiogía, Electro cardiografía, Enfermedades respiratorias y del oído y Oftalmología. Dermatología. Inseminación artificial avalado por Carnation Genetics. Mecanismos de enfermedades infecciosas y cirugía a de la rodilla y columna vertebral, impartido por los doctores: David Dreesen y Dennis Crowe y avalado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Interpretación Radiográfica del Sistema Óseo y Tórax, impartido por el doctor Carlos E. Gandía, avalado por (ADOMEVAM).

Ha participado en los cursos de Asesoría Nutricional Veterinaria de la empresa Hill’s Pet Nutrition y en la conferencia de Hipersensibilidad Dietética en perros y gatos impartida por las doctoras Josephine Wells y Bryden Stanley. En la actualidad esta cursado el segundo Postgrado en Medicina Felina avalado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Argentina.

A finales del año 1989 entra a formar parte del personal médico en el Hospital Veterinario Dr. Alba hasta el 2004 año en que establece su propia C ínica Veterinaria Dr. Tull Datt la cual preside desde esa fecha.

Desde enero 2008 pertenece al cuerpo docente de la Escuela de Veterinaria de su Alma Mater impartiendo las asignaturas de fisiología, cirugía, patología quirúrgica y semiología 1 y 2 actualmente.

Es miembro de la Asociación Dominicana de Médicos Veterinarios y la Asociación Argentina de Medicina Felina.

Recientemente fue galardonado por su entrega y compromiso en el desempeño de su labor docente por la Escuela de Veterinaria de la UNPHU.