Dr. Luis Federico Tull Datt

Dr. Luis Federico Tull Datt

Egresada de Veterinaria

Oriundo de la ciudad de Montecristi, República Dominicana. En 1983 ingresa a la Escuela de Veterinaria en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de esta Casa de Altos Estudios, graduándose de Doctor en Medicina Veterinaria, el 19 de noviembre de 1988, mención de honor «Cum Laude», siendo merecedor del certificado de reconocimiento de la Fundación Universitaria Dominicana (FUDPHU), y de la medalla de plata otorgada por la universidad.

Realizó los Cursos de: Sonografía Abdominal, Anestesiología y manejo del dolor. Cardiogía, Electro cardiografía, Enfermedades respiratorias y del oído y Oftalmología. Dermatología. Inseminación artificial avalado por Carnation Genetics. Mecanismos de enfermedades infecciosas y cirugía a de la rodilla y columna vertebral, impartido por los doctores: David Dreesen y Dennis Crowe y avalado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Interpretación Radiográfica del Sistema Óseo y Tórax, impartido por el doctor Carlos E. Gandía, avalado por (ADOMEVAM).

Ha participado en los cursos de Asesoría Nutricional Veterinaria de la empresa Hill’s Pet Nutrition y en la conferencia de Hipersensibilidad Dietética en perros y gatos impartida por las doctoras Josephine Wells y Bryden Stanley. En la actualidad esta cursado el segundo Postgrado en Medicina Felina avalado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL), Argentina. 

A finales del año 1989 entra a formar parte del personal médico en el Hospital Veterinario Dr. Alba hasta el 2004 año en que establece su propia C ínica Veterinaria Dr. Tull Datt la cual preside desde esa fecha. 

Desde enero 2008 pertenece al cuerpo docente de la Escuela de Veterinaria de su Alma Mater impartiendo las asignaturas de fisiología, cirugía, patología quirúrgica y semiología 1 y 2 actualmente. 

Es miembro de la Asociación Dominicana de Médicos Veterinarios y la Asociación Argentina de Medicina Felina. 

Recientemente fue galardonado por su entrega y compromiso en el desempeño de su labor docente por la Escuela de Veterinaria de la UNPHU.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Share
Instagram

Palabras del Rector

Importancia de la Investigación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña es la primera universidad privada de Santo Domingo; ha sido desde sus inicios un verdadero agente de cambio social, cumpliendo a cabalidad con las funciones de investigación, docencia y extensión. En esta nueva era, la UNPHU ha confirmado su compromiso y su papel como entidad en el campo de la investigación.

Con más de 50 años de trayectoria y su aporte a una formación constructiva y humanista, reconocemos al alumno como el protagonista de su propio aprendizaje, incorporando las destrezas de investigación y experimentación. Se han venido ejecutando una serie de trabajos en las diferentes facultades que abarcan las áreas desde la educación ambiental, conservación de recursos naturales, desarrollo agropecuario, salud, arquitectura, entre otras. Asimismo, se ha realizado desde su fundación hasta la fecha numerosas publicaciones científicas, participando en las mismas renombrados autores nacionales e internacionales.

La investigación nos ha permitido aportar soluciones concretas a las problemáticas de nuestra sociedad. Hemos enfocado nuestras investigaciones en resultados que puedan aclarar y evaluar nuevos conocimientos, ideas y las tecnologías esenciales para impulsar el futuro de nuestra sociedad y de la humanidad.

Entendemos que actualmente enfrentemos como país un desafío en la brecha de investigación, pero no obstante podemos superarla con éxito. Las universidades son la sede natural de la enseñanza y de la investigación y a través de ellas deben definirse los paradigmas y los modos para comunicar el saber, utilizando las nuevas tecnologías informáticas.

En ese mismo contexto, tenemos la convicción de que la investigación académica y el conocimiento rigurosamente obtenido, pueden y deben proporcionarnos nuevas y más efectivas herramientas para mejorar la calidad de la educación nacional y el bienestar de nuestro país.

Es por esto que les damos la bienvenida a esta cuarta edición de la Semana de la Investigación Científica y de Innovación Tecnológica UNPHU 2021.

Ir a la barra de herramientas