Dr. José Enrique Jiménez Then

Dr. Jose Enrique Jiménez Then

Egresada de Medicina

Se gradúa el 21 de abril de 1987 de Doctor en Medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ingresa al Ejército de la Rep. Dom. y al Hospital Central de las Fuerzas Armadas FF. AA. el 1 de julio del año 1988, en esa institución inicia sus estudios de Postgrado en Medicina Interna hasta 1991, así como la especialidad de Nefrología en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Caracas, Venezuela de 1991- 1993, obteniendo la Barra Insignia Honor al Mérito por tener la mayor calificación académica en esta promoción. Realizó Maestría en Educación Superior en UNIBE en 2002-2005 y el Diplomado en gestión Hospitalaria en su Alma Mater en el 2001.

En 1995 comienza a laborar en el Área de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), como Médico Nefrólogo hasta 2012 en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort., posterior a esto fue trasladado al Hospital Docente Padre Billini, donde aún ejerce en el Área de Hemodiálisis. Médico Internista en el Hospital General Plaza de la Salud desde 1996. Ocupó la posición de Jefe de Servicio de Nefrología, Hospital Central de las FF. AA. 2005-2010. Fue Director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort., Sto Dgo. 2011-2012. En la actualidad es Director Médico del Hospital Central de las FF. AA desde el año 2014.

Se integra al cuerpo docente con la asignatura de Nefrología en UNIBE desde 2003-2011. Maestro Curso de Federación Europea para Enseñanza de la Anestesiología del 2005-2007. Designado Coordinador Cátedra de Fisiopatología Médica desde 2005 y Miembro Consejo de Enseñanza de la Escuela de Medicina desde 2008 en la UNPHU. Coordinador de postgrado Medicina Interna 2008-2010 y miembro fundador Comité de Ética del Hospital Central de las FF. AA. Asesor de Control de Calidad Académica de la Escuela de Medicina O & M Med-Afiliada a Harvard Medical International.

Ha realizado investigaciones como: Evolución Clínica Bloqueos Completos de Rama (Tesis de Grado 1986); Microorganismos en el Ambiente del Hospital Central FF. AA (Tesis Postgrado 1991): Ipernatremia en Grandes Quemados, (1998). Hiponatremia en Grandes Quemados, (2004). Insuficiencia Renal Aguda en Grandes Quemados, (2007). El Potasio, Calcio, Fosforo y Magnesio en la Anestesia, (2007). Evaluación de un protocolo de Diagnóstico y Tratamiento de Rabdomiólisis (2010), el cual expuso como autor principal en el Congreso Latinoamericano de Medicina Interna, Bávaro, Rep. Dom.

Ha asistido a diversos congresos, jornadas médicas en diferentes tópicos relacionados con Medicina Interna, así como expositor en congresos de Nefrología de la Sociedad Dominicana de Nefrología. Es Miembro Activo del Colegio Médico Dominicano; Miembro Titular de la Sociedad Dominicana de Medicina Interna y Miembro Titular de la Sociedad Dominicana de Nefrología donde fungió de Secretario de 1998-2000. Pertenece a la Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas (AMIDOCIME), en donde desempeñó el cargo de Presidente del 2005-2007.