Arq. Rafael Eduardo Selman Mejía

Egresado de Arquitectura

Se gradúa el 6 de agosto 1991 de Arquitecto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), mención de honor «Cum Laude» y en 1992 recibe el de Magister en Arquitectura (MArch), en Tulane University, New Orleans, LA . Además, realiza cursos de Planificación y Diseño de Hoteles y Finanzas Básica para el Desarrollo Inmobiliario en Harvard Graduate School of Design.

Se incorpora a la firma Selman & Asociados — Arquitectura, en su labor profesional se ha destacado en proyectos de promoción inmobiliaria de viviendas, en el área turística, hospitalaria, institucionales y comerciales, así como en diseños de residencias privadas y diseño de interiores.

De sus proyectos residenciales en edificios de apartamentos en Santo Domingo tenemos: Las torres Tribeca 57; Paseo del Norte, Torre Millenia; y los Residenciales Paseo del Sol y Camino de Norte. En residencias privadas en Casa de Campo se destacan Villa Los Mangos 18 A; Apartamento de Minitas 1 B; Villa Rio Arriba 17 y Rio Arriba 11, Villa Cacique 32 y Punta Minitas 18. Del sector hospitalario más importante citamos, Hotel Puntarena, Hotel Royalton y Memories Splash, Punta Cana. Hotel Casa Bonita, Barahona. Remodelación del área Central, Centro de Convenciones El Flamboyan y de 94 habitaciones del Hotel Casa de Campo. Remodelación del Hotel Sheraton, Sto Dgo; los hoteles Viva Wyndham Tangerine, Cabarete; Fortuna Beach y sus interiores, Las Bahamas.

Los diseños de interiores del Aeropuerto de Casa de Campo como son: Food Court, tienda Art Arena, VIP Lounge, terminal de vuelos domésticos y la internacional de vuelos privados. Restaurantes La Mansión y Casa Ávila en Blue Mall. Hoyo 19 y Lockers del Country Club, Restaurant Pubbelly Sushi y Discoteca Génesis, Casa de Campo. Del área comercial e institucional sobresalen los diseños: Terminal del Muelle Turístico, Casa de Campo y los Showrooms de los vehículos HYUNDAI, la plaza Patio del Norte y de las marcas Dominós Pizza, Butget, Avis, Europcar, Mini Cooper y Kohler, entre otros. En interiorismo los diseños de las oficinas de IBS, Quala Dominicana, Gomep y Ferquido y otros.

Su firma fue ganadora del 1 er lugar en categoría «Apartamentos» y 2do lugar en categoría «Casas» del Concurso Nacional de Diseño Arquitectónico de viviendas económicas, auspiciado por la Asociación de Ahorros y Préstamos, 2002. Miembro fundador del Centro de Estudios de Arquitectura y Urbanismo (CODIA), de la Sociedad de Arquitectos (SARD) y de American Institute of Architects (AIA). Sus proyectos han sido publicados en el libro 4 Visiones de Arquitectura Contemporánea, Arquitexto, 2004 y en la revista Archivos Arquitectura Antillana (AAA), y otras publicaciones.